Una auténtica multitud tomó literalmente el ruedo de la Maestranza en la jornada de puertas abiertas organizada por la Empresa Pagés

Cerca de 3000 personas llenan el ruedo de la Maestranza

|

Cerca de 3.000 personas llenan el ruedo de la Maestranza en la jornada de puertas abiertas que pone punto final a las actividades de promoción y difusión puestas en marcha por la Empresa Pagés durante los meses previos al inicio de la temporada de toros en Sevilla.


Una auténtica multitud tomó literalmente el ruedo de la Maestranza en la jornada de puertas abiertas organizada por la Empresa Pagés por tercer año consecutivo con la intención de fomentar el arte del toreo en la ciudad. El segundo día del Taller de Tauromaquia, que tuvo una sesión previa el pasado miércoles con la visita de cerca de 1.000 escolares y universitarios, cumplió con su objetivo de que miles de sevillanos y gente llegada desde otros puntos de la geografía del toro pudieran torear de salón en el ruedo de la plaza de toros de Sevilla.


Después de las actividades de 'Toreo en la calle' celebradas en el Parque de la Buhaira y en la Plaza de España llegó el momento de pisar el albero maestrante y poder sentirse torero en la Plaza de Toros de Sevilla. Ha sido un día para el recuerdo de niños, jóvenes y mayores. Aficionados de todas las edades acudieron a la cita en masa, inundando el ruedo y participando de forma activa en las distintas posiciones donde se explicaban y practicaban las suertes del toreo, incuida la de varas, que registró colas con la intención de subirse los dos caballos de picar para tener una fotografía del momento.


Las principales escuelas taurinas de la provincia se han dado cita en la Jornada de Puertas Abiertas de Pagés. La escuela taurina Sevilla-Amate, escuela taurina de La Algaba, escuela taurina de Sevilla y la escuela taurina de Camas se han unido en el ruedo de la Maestranza deplegando capotes y muletas para compartir una interesante tarde de entrenamiento.


El Taller de Tauromaquia ha sido coordinado por el gabinete de comunicación de Pages -Toromedia- y dirigido por el matador de toros Eduardo Dávila Miura y su equipo del Club de Aficionados Prácticos, que valoraba de este modo la experiencia: "Acercar el toreo a la gente y a un lugar como el ruedo de la Plaza de Toros de Sevilla es una gran iniciativa de Pagés. Todos los valores positivos y la educación que puede recibir un niño se encuentra en el mundo del toro”, señalaba el diestro.


La Empresa Pagés y la Fundación Cajasol han ejecutado una importante programación cultural que ha acercado el toro a la afición de la ciudad antes del inicio del ciclo continuado en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el próximo Domingo 3 de abril.


Mañana estas actividades se cerrarán con una visita a la ganadería de Fuente Ymbro en la que participarán 40 abonados y seguidores de las redes sociales de Empresa Pagés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.