La Feria cuenta con una amplia variedad de stands que conseguirán acercar a los visitantes el mundo del toro de distintas formas

Inaugurada la II Feria de Turismo Taurino en la Provincia de Sevilla, Territorio Toro

|

Ya está en marcha la segunda edición de la Feria Territorio Toro que se celebra este fin de semana (1 al 3 de abril) en el patio de la Diputación de Sevilla. El presidente Fernando Rodríguez Villalobos ha inaugurado oficialmente ante los medios de comunicación esta Feria de Turismo Taurino, Territorio Toro: "Enfocamos esta feria como un producto turístico en el que analizamos el toro en sus distintas vertientes. El recorrido del toro que va del campo a la plaza mirado desde un punto de vista turístico y económico tiene un peso especifico en la economía de nuestros pueblos. 


En Andalucía hay 150.000 hectáreas dedicadas a la dehesa y Sevilla es la más importante. Como presidente de la Diputación estoy para defender esta parte de la economía que tenemos en nuestros pueblos”, señaló Villalobos.

El matador de toros sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ ha sido el torero invitado para presentar la II Feria Territorio Toro. El torero de Salteras ha apoyado la iniciativa de la Diputación de Sevilla e invitado a los aficionados a acudir al patio de la Diputación: "Agradecer a la Diputación por el gran apoyo que da a la Fiesta en general. El mundo del toro genera mucho alrededor de lo que es una corrida de toros: hoteles, restaurantes, turismo rural, visitas a ganaderías. Agradecer a todos los que han puesto su granito de arena en esta feria que esperemos tenga una vida larguísima”, dijo El Cid.


La Feria cuenta con una amplia variedad de stands que conseguirán acercar a los visitantes el mundo del toro de distintas formas. Dentro de la intensa programación de esta II Feria Territorio Toro destacan las clases magistrales de matadores de toros que actuarán en la próxima Feria de Abril 2016, la actividad ‘Soy aficionado’ que consiste en un diálogo entre un periodista y un famoso aficionado a los toros, presencia de las principales escuelas taurinas de la región entre otras muchos actos.


Una de esas clases magistrales estará dirigida por el matador de toros Eduardo Dávila Miura que junto a la Empresa Toromedia, BullTeam y la Diputación de Sevilla han organizado esta II Feria Territorio Toro. Dávila Miura quiso recalcar las palabras del Presidente y de su compañero e insistió: " Tenemos que ser concientes de la importancia que tiene el mundo del toro a nivel cultural económico y en la vida de los profesionales. Agradecer a Diputación su apoyo a la Fiesta e invitar a todo el mundo acercarse a visitar esta II Feria Territorio Toro".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.