En cuanto a su preparación invernal se refiere y a cómo siente que su concepto taurómaco está evolucionando, Aguado afirma que “lo que siento o cómo lo siento sigue siendo lo mismo que cuando empecé"

Pablo Aguado: “Hay que salir a jugarse la vida este domingo en Madrid”

|


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


Pablo Aguado hará el paseíllo el próximo domingo en la plaza de toros de Las Ventas con la novillada de Hermanos Sánchez Herrero y junto a Miguel Ángel León y José Ruiz Muñoz. Se trata de un cartel íntegramente sevillano y al que Aguado llega con la ilusión por salir en volandas de éste, tras una destacada campaña pasada. “La preparación es muy fuerte. Es la primera plaza del mundo y es un sitio en el que todos los que soñamos con ser toreros esperamos torear. La preparación es acorde a esa responsabilidad .Estoy yendo mucho al campo con el maestro Curro Vázquez y su familia, y la moral la tengo por las nubes. El otro día en Mugron salieron bien las cosas a pesar de la espada”, señala.


Aquella tarde del pasado lunes en Mugron está resaltada en todos los medios de comunicación, en los que afirman que pese a la espada quedó la impronta de un torero maduro delante de una novillada seria como era la de Murteira Grave. “Fue una faena de las más sentidas que he tenido en mi corta carrera. El segundo toro se dejó y pude estar a gusto delante de él, intentando sacar lo que llevaba dentro. El público lo percibió desde el primer momento, supo valorar lo que estaba pasando y fue un trasteo muy emotivo en el que pude disfrutar interiormente. Para hacer disfrutar a la gente tiene que disfrutar uno mismo. Concibo el toreo como toreé en Mugron, algo que tuvo repercusión en el tendido a pesar de la espada”.


En cuanto a su preparación invernal se refiere y a cómo siente que su concepto taurómaco está evolucionando, Aguado afirma que “lo que siento o cómo lo siento sigue siendo lo mismo que cuando empecé. Con la preparación vas adquiriendo una base técnica para poder expresarte mejor, y ese es el aspecto que ha evolucionado. Eso, e intentar buscar siempre el disfrute delante de la cara del toro, que es la mejor forma de gustarme ante el público”.

Un encierro de Hermanos Sánchez Herrero será la materia prima en Madrid. Para Aguado, no es necesario ver el encierro en el campo. Se queda con la gran actuación de la ganadería en la pasada temporada en el coso venteño. “La he visto en fotos, no en el campo. No me gusta verlos antes, porque todo está en la mente y tampoco condiciona que estés mejor o peor al verlos. Es una novillada fuerte, viene de un encaste fuerte de cuerpo, por lo que saldrá con mucha plaza pero confiamos mucho en ella porque el año pasado embistió mucho, tiene un fondo muy bueno y nos ilusiona”.


Respecto a Sevilla y la tarde en la que está acartelado, Aguado afirma que “no te puedo contar nada de cómo se afronta Sevilla, porque en un mes pisaré las dos plazas más importantes del mundo. Ahora sólo pienso en Madrid, pero aunque no quieras pensar siempre viene a la mente”.


En el campo del apoderamiento y sobre cómo se prepara y se estructura la temporada de cara a la alternativa, Aguado comenta que “la idea de este año es afrontarlo como es, como un año clave. En un futuro quiero dejar esta temporada las puertas abiertas a ser matador de toros, pero las circunstancias mandarán. La idea es seguir este año de novillero y plantear la alternativa para principio o final del año que viene”, rubrica.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.