Estrenó el marcador de la tarde Juan del Álamo frente al tercer toro de Pedraza de Yeltes, cortándole una oreja

Thomas Joubert corta dos orejas de un Pedraza de vuelta al ruedo; Del Álamo corta oreja

|


Cerraba Arles esta tarde su Feria de Pascua con la corrida de Pedraza de Yeltes, hierro que en las últimas tres temporadas se está constituyendo como toda una institución en los cosos galos. Manuel Escribano, Thomas Joubert y Juan del Álamo hacían el paseíllo.


Bien presentado estaba el primero de la tarde, un toro al que le meció los brazos un gustoso Escribano a la verónica. Entró al quite el joven Joubert para ejecutar chicuelinas antes de que Manuel tomara los palos y diera juego con su campo. Enseguida que tomó los avíos el de Gerena, el toro olió las tablas y no quiso apartarse de ellas, por lo que tan sólo pudo Manuel justificarse y matarlo de estocada entera un punto desprendida. Fue ovacionado. Una gran faena dejó al cuarto de la tarde, un astado que salió con violencia de toriles e incluso quitó de las manos el capote a Escribano hasta en tres ocasiones. Pidió calma el de Gerena para banderillear al toro, cambiárselo por la espalda y templarse con la mano derecha ante el animal. Pinchó y fue ovacionado.


Se estiró de capote Thomas Joubert con el segundo de la tarde, gustándose también en el inicio muleteril. Le recetó valor Thomas para ir sonsacando tandas de naturales con cierta estética hasta que se paró por el pitón y volvió al derecho para exprimirlo. Un pinchazo, una media y dos golpes de verduguillo enfriaron su labor. Emocionante fue su actuación frente a "Dudanada”, un quinto premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre y en el que el tercio de varas honró lo que realmente significa este momento. Del Álamo entró al quite por tafalleras, destacando la última, y por saltilleras le respondió Thomas recogiendo una enorme ovación del público. Lo llevó humillado, largo y templado por ambas manos muleta en mano para coronar con una estocada su actuación y pasear el doble apéndice.


Estrenó el marcador de la tarde Juan del Álamo frente al tercer toro de Pedraza de Yeltes, cortándole una oreja. Poco a poco tuvo que ir construyendo el mirobriguense al toro, que empezó a menos y acabó yendo a más a base de la disposición del torero. Lo entendió en tandas técnicas pro el derecho y al natural, aunque no tan ligados, también se explayó Juan. Finalmente, y tras una serie final por manoletinas, metió la espada y paseó el apéndice. Muy valiente anduvo ante un sexto que no le puso las cosas fáciles. Empujó en el jaco que montaba Paco María y posteriormente anduvo dispuesto el torero, siempre en cercanías. Dio la vuelta al ruedo.


FICHA DEL FESTEJO

Anfiteatro de Arles, Francia. Última de la Feria de Pascua. Corrida de rejones.

Seis toros de Pedraza de Yeltes. El quinto, "Dudanada" de nombre, un excelente toro en caballo y muleta, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Manuel Escribano, ovación y ovación.

Thomas Joubert, ovación y dos orejas.

Juan del Álamo, oreja y vuelta al ruedo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.