Ángel Téllez:" En Villaseca se ha visto el trabajo realizado durante todo el invierno"

|



20230309 135800



" En Villaseca se ha visto el trabajo realizado durante todo el invierno" 


" Tras el triunfo de San Isidro, debía ocupar puestos de mayor categoría, pero en los carteles que estoy me hacen ver una oportunidad para demostrar que se han equivocado al no anunciarme"





Entrevista por Alejandro Martín Carabias... 


 

Ángel Téllez descorchó la temporada en Villaseca de la Sagra, cortando dos orejas a un gran toro de Conde de Mayalde. Una vez más volvió a demostrar el toreo que atesora en su muñeca y sobre todo, la proyección e ilusión que está despertando en el aficionado.


Has empezado la temporada de la mejor forma.


Empezar la temporada triunfando y, más allá del triunfo que supuso, disfrutar de una tarde así ha sido un comienzo muy agradable.


El triunfo viene por el toreo clásico.


Por supuesto. Esa faena del 5.º toro me permitió pegar muletazos como siento y qué bonito ver la plaza, la expectación con la que se vivió la corrida televisada… Y mostrar mi forma de torear con un toro que me lo permitió fue bonito.


También, por la carga emotiva, era la tarde benéfica a favor de los niños que tienen cáncer.


Me emocionaba verme anunciado cuando me enteré de que iba a torear en Villaseca y éste iba a ser el motivo de la corrida. Era un punto emotivo, muy especial. En días previos y en la presentación de la corrida y coincidiendo con el doctor Madero, se repetía una frase: “ los toreros íbamos a ir a jugarnos la vida para dar vida”. Y era algo que en mi cabeza resonaba y hacía que viviese la tarde con una ilusión muy grande y con ese puntito emotivo que se percibía.


¿ Qué sensaciones tuviste al empezar tan pronto la temporada?


Bunas, aparte de ser un festejo celebrado a principio de año, la importancia de la corrida por la seriedad, me hizo verme bien, me dio la oportunidad de empezar temporada viendo unos buenos resultados de un invierno que he preparado a conciencia. Me hace tener ahora mismo una sensación muy agradable por haber vivido todas estas experiencias nuevas que tuve el año pasado. También, las he madurado y eso se refleja en mi forma de torear y en mi poso. La corrida tuvo una importancia, expectación y una seriedad de la plaza y en el municipio en el que estábamos.


¿ Qué diferencias has visto este invierno en comparación con otros en los que las temporadas escaseaban los contratos?


Ha sido distinto. La experiencia, que yo podía tener desde que tomé la alternativa hasta mayo, es totalmente distinta. Todas estas experiencias que he podido tener desde mayo, me han hecho tener un invierno en el que he aprendido muchas cosas. He madurado muchas ideas y otras que han surgido. Tenía muchas ganas de ver el invierno que he tenido, ha sido bueno, en el que he tratado de hacer las cosas bien. En consecuencia, al cambio que produjo la temporada pasada en mi carrera.


La próxima es Valencia.


Volver a Valencia y con una corrida de la garantía de Juan Pedro Domecq hace que tenga unas ganas enormes de que llegue el día. Al finales, las cosas importantes que quiero mostrar, van en altura con la imagen que quiero dar en Valencia.


Luego, viene Francia y Casarrubios del Monte, antesala a Madrid.


Y qué contento estoy por verme en estas corridas de toros muy buenas, permiten o creo que me van a permitir expresarme y coger oficio viendo el número de festejos o de corridas que tengo. Daré una buena imagen en estos compromisos importantes para llegar a Madrid con la imagen que quiero mostrar.


Y llega Madrid, ¿ qué sientes?


Son sentimientos intensos, porque el año pasado Madrid me cambia la vida. Me siento muy identificado con ello. Y tengo muchas ganas de encontrarme con un toro ante esa afición. Y que pasen cosas importantes.


En la parte negativa, no estás en los mejores carteles y, sobre todo, fuera de Castellón y Sevilla.


De siempre he idealizado a un triunfador de Madrid y un triunfo como pudo ser el mío, es merecedor de ocupar puestos en los carteles de la mayor categoría. No es así. Pero estoy anunciado en distintos carteles que despiertan en mí unas ganas de que pasen cosas importantes. Me hacen ver ahí una oportunidad para hacer ver a todos aquellos que no han contado conmigo en sus ferias que se equivocan.


Por último, el año pasado hiciste esa campaña solidaria a favor de la ELA, ¿ cómo fue el trayecto hasta Santiago de Compostela?


Muy especial. Pude disfrutar de un viaje en el que me encontré con gente y con personas maravillosas. Y me quedó con eso. Sentía tener una obligación en mí de hacer algo. Gente que tenemos un mínimo de voz o que podemos reunir un mínimo de atención. Además, me toca muy de cerca y a una persona a la que quiero mucho. Tenía la obligación de movilizar a gente y poder aportar nuestro granito de arena. Hemos recaudado con el nombre “ Échanos un capote contra la ELA” casi 15.000 € y hace que esté muy contento y ojalá pueda seguir ayudando y recaudando fondos para para esta maldita enfermedad.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.