La próxima Feria de Pascua de Arles que arrancará con la corrida camarguesa este próximo viernes

Juan Bautista: “Hemos aumentado el abono en Arles en esta Feria repleta de jóvenes”

|

LOS TWEETS


Sigo con mucha ilusión y ganas de mejorar y avanzar en mi toreo"


"Estoy contento de poder estar en la plaza de Las Ventas en San Isidro



"Me encuentro muy bien y este invierno me he involucrado mucho en la preparación esta Feria de Arles"



"Esperemos que venga mucha gente de fuera a presenciar los toros



"A partir de la página web de la plaza de Arles, se pueden conseguir las entradas de la Feria


"Se multiplica por tres la población durante esta Feria de Pascua en Arles



"Era necesario ese revulsivo en el escalafón, llegan cinco toreros con mucha ambición"


"Hay mucha expectación y grandes alicientes por el mano a mano entre Juli y Roca Rey"


"Hay mucha ilusión con los carteles que se han presentado en Arles"







ENTREVISTA COMPLETA


Juan Bautista se enfrenta, como empresario, a la próxima Feria de Pascua de Arles que arrancará con la corrida camarguesa este próximo viernes. El torero galo sabe que, más allá de las dos tardes de San Isidro en las que se encuentra anunciado, su gran baza depende este fin de semana de Arles y, en el mes de abril, de la encerrona con seis toros de Margé en Palavás. Hablamos con Jalabert, que abre su lógica empresarial y su locura taurómaca este lunes a CULTORO antes del serial en Arles.


En unos días comienza una Feria de Arles en la que, tras la tarde de Valencia el pasado jueves, el mano a mano Juli-Troca Rey es el punto culminante, ¿qué propósito tenéis y cómo vais de moral de cara a esta próxima Feria de Pascua?

Hay mucha ilusión con los carteles que se han presentado. Es una Feria muy atractiva para el aficionado que tiene distintos gustos. Ese mano a mano que desde el primer momento ha encajado es el punto fuerte, y pasando el tiempo se ha revalorizado. El Juli sigue siendo el número uno, pero Roca Rey ha sorprendido por su regularidad y triunfos en América y ahora esa rotundidad en estas primeras Ferias europeas le dan más fuerza e interés al mano a mano. También tienen mucho interés con el cartel de apertura, esa terna de Castella, Manzanares y Simón con Garcigradnde, así como la corrida de Pedraza de Yeltes, bien presentada e interesantísimo con Del Álamo, Escribano y Joubert. Los rejones con Ventura, Cartagena y Vicens junto a la corrida Camarguesa el viernes son alicientes para venir a los toros. Se ha notado en el aumento del abono en esta Feria, por supuesto.


En cuanto a la recepción del propio público, ¿qué se nota a pie de calle con los carteles jóvenes?

Hay mucha ilusión. Era necesario ese revulsivo en el escalafón y ahora llegan cuatro o cinco toreros jóvenes, con mucha afición y que van a competir desde el primer momento con las figuras del toreo. Eso ha llegado de repente, por sorpresa, y el aficionado está muy ilusionado con esta nueva generación de toreros, todo en favor de la Fiesta.


¿Qué repercusión económica puede tener para Arles una Feria como la de Pascua?

Muchísima. A parte de los aficionados que van a ver los toros, Arles se multiplica en su población durante los cuatro días de Feria. Hay gente que viene a visitar la ciudad, los museos, sus calles y va a los toros. Hay que conseguir que la ciudad funciona gracias a que funcione su Feria. Arles es de las ciudades más emblemáticas de Francia, muy visitada, y en Feria con toros y fiesta es más atractiva.


¿Qué tiene que hacer un aficionado para conseguir sus entradas?

Llamando a la plaza de toros o en la página misma de la plaza de toros de Arles pueden conseguir sus entradas. Se pueden reservar, la taquilla funciona de maravilla, hemos aumentado el abono y tanto a mí como a mi equipo nos ilusiona que el aficionado responda. Me hace muchísima ilusión que funcione la Feria de mi ciudad, y por eso me he lanzado en este proyecto ilusionante. Espero que venga a visitarnos mucha afición exterior.


No se trata de la Feria de Pascua, pero sí de la del Arroz ¿cómo se consiguió convencer al maestro Esplá para tal cita?

Se le presentó un proyecto bonito, original, único, porque se dará un caso en la tauromaquia nunca sucedido antes. El propio decorador de la goyesca, toda una tradición en Arles, será el mismo torero que intervendrá en ella. Toreará en la decoración imaginada, y eso es único. Ese aspecto ha seducido al maestro para dar el paso.


¿Cómo te encuentras física y psicológicamente para las dos tardes en las que te anuncias en Madrid?

Me encuentro muy bien. Este invierno me he involucrado mucho en la organización de esta Feria de Arles pero no he dejado para nada mi preparación, mi ilusión como torero porque es lo que más me gusta y apasiona. Comenzaré temporada en abril, tras Arles, y volveré en mayo a Madrid. Estoy ilusionado por torear la corrida de Robert Margé, una ganadería francesa que se presenta en San Isidro, un caso único que me hace ilusión protagonizar. También voy con la corrida de Montealto, un encierro de garantías y esperado por el público de Madrid. Se presenta un año bonito, con fechas importantes en mi país y en España.


Son más de quince años de alternativa, a pesar de tu juventud, vas siendo torero veterano, ¿cómo te la preparas?

Es ley de vida. Pasan los años y por suerte tomé la alternativa muy joven. Ahora llego esa cifra de 16 temporadas pero soy joven, con mucha experiencia y madurez. Sigo con mucha ilusión, con ganas de mejorar y de avanzar. Mi primera corrida de toros en Francia será una gesta importante, matando seis toros de Margé, y el curso de la temporada será en la línea porque estaré presente en Ferias como Arles, Istres, Béziers… y luego mi presencia en Madrid , de la que dependerá agrandar el número de corridas en España. Estoy muy ilusionado y preparado para la temporada que se aproxima.


¿Por qué Palavás y por qué seis toros de Margé?


Es una plaza de tercera pero con caché, que siempre me ha sido fiel. Ha sido un amor recíproco. El hierro de Margé me hacía ilusión por la intrahistoria que llevamos juntos: es un hierro francés, la mejor ganadería gala. Un torero francés que ha conseguido un balance importante y un hierro que se pueden consagrar en un gesto importante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.