Hay ahora mismo una conexión positiva con el toro en la calle

Nacho Lloret: "La Feria ha respondido a las expectativas puesta en ella"

|

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Termina una Feria de Fallas en la que el éxito de público ha sido clave, sobre todo en los últimos días. La empresa Simón Casas Production, en palabras del joven empresario Nacho Lloret, ha hecho balance del serial levantino en el que casi 100.000 personas pasaron por el coso de la calle de Xátiva.




¿Cuál es el balance final, desde Simón Casas Production, de la Feria de Fallas 2016?


Es un balance muy positivo. La Feria ha respondido a las expectativas puesta en ella. La nueva generación de la Feria del cambio ha triunfado: novilleros cono Andy Younes, matadores como Garrido, Del Álamo, Roca Rey o López Simón han salido a hombros. El triunfo también de Cayetano destaca, que llevaba mucho tiempo sin torear en Valencia y fue uno de los bastiones de la Feria. Creo que todo eso, que el público viviera con mucha pasión en el tendido cada acontecimiento que ocurría, ha sido muy bueno. Eran carteles distintos pero a su vez complementarios. En cuanto a respuesta de público, es parecido. Nos hubiese hecho falta que el tiempo mejorara, y eso ha quitado público, pero la plaza se ha visto muy bien la gran mayoría de tardes, con entradas muy dignas y positivas. Al final en una ciudad como Valencia, en torno a las 100.000 personas que han pasado por la plaza, es un dato muy positivo y da medida de lo que supone un evento así para una ciudad como ésta.


Casi la mitad del público en los tendidos era joven, ¿os sentís privilegiados por tener en vuestras manos la responsabilidad de, quizá, uno de los mejores bastiones de la Fiesta futura?


Se van deshaciendo muchos mitos y tópicos del antitaurinismo y del propio taurinismo, que decía que la afición está envejeciendo. Es mentira. Hay afición, con una media de edad muy baja, y nosotros hemos sabido conectar por fin con la gente del toro en la calle, algo que se vio perfectamente en la manifestación. Y esa comunión se ha extendido toda la Feria. Hay ahora mismo una conexión positiva con el toro en la calle. Recuperar el arrastre típico de toda la vida de Valencia lo ha vivido con intensidad la gente en el tendido. Son cosas que van sumando y eso hace que se noten ganas de venir a los toros y vivir una corrida de toros en esta plaza. Eso hace además que se renueve el público y que la nueva generación de toreros llegue al público actual.


¿El balance de una corrida de toros más y de los festejos populares? ¿Se aumentarán en el futuro?

No hay que aumentar por aumentar. Llevamos tres años seguidos con muy buenas entradas en los dos festejos matinales de recortadores. El día 13 hacía mucho que no se ponía sin billetes con tantos días de antelación, y el aumento irá en medida de la expectación de Valencia por este tipo de espectáculos. Es muy de defender la labor de la empresa por dignificar los espectáculos de recortes, y esa línea hace que el festejo popular tenga más éxito todavía, porque son ganaderías estrellas en las Ferias. Todo eso al final hay que meterlo en el balance conjunto, porque todo eso enriquece la Feria y hace que el público se quede en la plaza.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.