David de Miranda:"Los festivales de Recas y Nerva han servido para coger buenas sensaciones e ir calentando motores para este año"

|


David de Miranda Confirmacion






"Los festivales de Recas y Nerva han servido ara coger buenas sensaciones e ir calentado motores para este año"


"Me fastidia no estar en las princiales ferias como Madrid, en la que estaré a lo largo de la temorada"


Entrevista or Alejandro Martín Carabias.....EN BREVE


El diestro onubense David de Miranda comenzó la temporada la semana pasada en Recas, cortando una oreja a un novillo de su apoderado José Luis Pereda. Y este fin de semana dio una sensacional tarde en Nerva, cortando dos orejas y un rabo.


Enhorabuena por el comienzo de temporada.


Tanto en Recas y Nerva he tenido buenas sensaciones. Han sido dos festivales para ir calentando motores y poner en práctica lo que hemos trabajado durante el invierno. Además, de sacar esas cosas que pones en práctica en el campo, vienen bien estos festival para después ponerse el vestido de luces.


Un inicio atípico.


Bueno, yo estoy ilusionado. Este mes de febrero vamos a tener tres festivales. Y uno de ellos será en Huelva. Además, estoy deseando que eche a rodar la temporada en cuanto a corridas de toros se refiere.


El festival en Huelva tiene categoría por el cartel que es.


Reúne circunstancias que sea una fecha señalada. Porque es en mi tierra, la que me ha visto crecer taurinamente. Además, es por una buena causa como es la Virgen de Almonte. Y, por supuesto, la expectación que han generado las figuras y la gente de la provincia está deseando de ver a un nuevo David de Miranda.  


Me ha llamado la atención porque  has dicho un nuevo David de Miranda, ¿qué ha cambiado?


Me noto renovado de ilusiones en un camino nuevo, una etapa nueva. También, es necesario llenarse de ilusión y tener esas ganas de querer seguir andando tu camino. Y eso se ve reflejado en la cara del toro. No quiero decir que antes no tenía ganas, pero esa ilusión para tu día a día, para llegar a los sitios… Creo que se verá un renovado David de Miranda.


Viene de la mano de tu nuevo apoderado: José Luis Pereda.


Sí, me aporta esa juventud y esas ganas de abrirse camino. No solo en la ganadería sino a nivel empresarial. Y ahora como apoderado de mi carrera. Y eso te genera ilusión día a día. Además, hago mucha preparación en su casa y en más sitios. Pero enfocado en su casa. Ojalá tengamos una gran temporada juntos.


¿Cómo llevas entrenar todos los días y ver que estás fuera de las principales ferias?


Me fastidia no estar anunciado en las grandes ferias en el inicio de temporada porque depende de estas ferias el resto de la temporada. Pero en esta nueva etapa estoy lleno de ilusiones y quizá le estoy dando menos importancia a no estar en este 2023 anunciado en Madrid.  Si Dios quiere, estaremos en Madrid, aunque sea fuera de San Isidro. Se están hablando de otras ferias que me ilusionan y habrá que aprovechar la oportunidad y llegar con la ilusión máxima. Ojalá pueda sembrar en este 2023 y recoger frutos para la temporada 2024.


Sobre todo, Madrid. Es el eje.


Es el eje de toda la temporada, pero hay que enfocar la situación actual, ilusionarse con uno mismo, ver esa evolución en el campo y al final ser paciente. Las carreras de los toreros son largas y dan muchos giros a lo largo de los años y por eso hay que tener paciencia. Cuando pase ese tren y se reúnan esas circunstancias, que se reúnen para el triunfo, puedes aprovecharlas. Y poco a poco voy sacando y saliendo de esta situación, quizás de parón en la que  estoy.


¿Cómo va esa evolución?


Me encuentro más suelto, más feliz y quizás ahondando más en mi tauromaquia con la madurez. El paso del tiempo también te va curtiendo, te va madurando y eso se ve reflejado. Estoy haciendo más campo que nunca, gracias a José Luis, para poner en práctica ciertas cosas.


Respecto al año pasado, lo mejor llegó en Huelva y Palos de la Frontera.


Huelva ha sido la tarde más importante de la temporada y Palos también, tanto en abril como en octubre. Sobre todo, me quedaría con la de Huelva, porque no se contaba conmigo en ferias y le puse muchas ganas y mucho cariño a esa tarde tan especial. Gracias a Dios salió un buen toro que me permitió disfrutar y hacer disfrutar al público.


¿Cabe la posibilidad de encerrarse con seis toros en Huelva, según se adelantó en ABC por Jesús Bayort?



Bueno, ahora estamos en el mes de febrero, todavía quedan muchos meses. Sí que es verdad que José le pone mucho cariño, mucha pasión e intensidad a todo lo que hace y le pasa parecido a la gestión de mi carrera. Y yo quiero hacer cosas grandes porque quiero hacer algún acontecimiento, no sabemos todavía en qué formato. También, me lo he ganado por mi parte y el público de Huelva quiere y demanda. José le pone muchas ganas y pasión y queremos hacer algo especial esta temporada 2023 en Huelva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.