Abrió el festejo Fermín Rivera (oliva y oro) con "Caballo" de La Punta, número 1, cárdeno claro bragado meano y cornidelantero

Solitaria oreja para Fermín Rivera en una tarde desangelada

|


ALEJANDRO ESCÁRCEGA / SUERTEMATADOR


Soleada tarde en la Plaza de Toros Silverio Pérez de Texcoco, en la segunda corrida de feria con tres toros de Villa Carmela, tres de La Punta y uno de Marrón, con los cuales Fermín Rivera, escuchó silencio y oreja, Ernesto Javier "Calita", silencio y palmas y Sergio Flores, palmas en su lote.


Abrió el festejo Fermín Rivera (oliva y oro) con "Caballo" de La Punta, número 1, cárdeno claro bragado meano y cornidelantero con 470 kilos por verónicas del tercio a los medios y discreto se vio con la pañosa, siendo desarmado al muletearlo de tanteo y lo finiquitó de estocada caída para escuchar silencio y pitos al toro en el arrastre.


El cuarto fue de la Ganadería de Villa Carmela, "Señorón", número 234, negro listón bragado meano y cornidelantero con 480 kilos, verónicas del tercio a los medios y ahí, chicuelinas; quitó por chicuelinas rematadas con una revolera. Le brindó a don Daniel Caballero, para realizar un trasteo pleno de entrega y torería, con pases de todas marcas, culminado de estocada y certero descabello para cortar una merecida oreja, que le otorgo el Juez de Plaza don Gilberto Ruiz Torres.


Ernesto Javier "Calita" (verde bandera y oro) con "Querido Amigo" de Villa Carmela, número 261, castaño bragado meano y acucharado con 488 kilos, dejó un farol de hinojos en el tercio y otro más en tablas. Brindó a todos, para hacer una faena variada, con muletazos por ambos pitones, con el acero, dos pinchazos y estocada para escuchar silencio.


El quinto fue de La Punta, "Mostro", número 3, negro listón y paliabierto con 550 kilos, el cual se rompió el pitón derecho desde la cepa al salir al ruedo, siendo cambiado por un toro de Marrón, sin nombre en la pizarra, número 118, cárdeno claro bragado meano y cornidelantero con 486 kilos, buenas verónicas de recibo y en el tercer tercio, realizo una emotiva faena al son de "La Virgen de la Macarena" y malograda con la espada, dos pinchazos y estocada con un aviso entreverado para escuchar palmas.


Sergio Flores (nazareno y oro) con "Siempre Juntos" de Villa Carmela, número 187, negro bragado meano y paliabierto con 486 kilos, bien con el percal y sin brindar, sabrosos muletazos a un toro que se rajó a la segunda serie y pasaportó de estocada trasera para escuchar palmas.


Cerró el festejo un toro de La Punta, "Tortolito", número 10, cárdeno obscuro y cornivuelto con 505 kilos, verónicas cargando la suerte; le brindó al conclave texcocano para muletearlo de aquí hasta allá con la diestra y naturales no en el mismo tenor, por lo cual volvió a trastearlo con derechazos al son de "España Cañí", pero con el acero perdió la oreja que ya tenía en la espuerta, estocada trasera y dos descabellos con un aviso para escuchar las últimas palmas de la tarde.


FICHA DEL FESTEJO

Texcoco, 2a. Corrida de Feria. Entrada floja. Clima soleado.

Toros de La Punta, bien presentados de desigual comportamiento. Villa Carmela, justos de presentación, sosos y descastados. Marrón, justo de presentación y noble.

Fermín Rivera, silencio y oreja.

Ernesto Javier "Calita", silencio y palmas.

Sergio Flores, palmas y palmas.

Foto: Ángel Saínos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.