ilusionado con el apoderamiento de Simón y tengo ilusiones y objetivos nuevos esta temporada. Iré día a día, pleno de ilusión e importancia. A ver si la corrida de Adolfo nos deja dar espectáculo a los toreros.

RAFAELILLO : "Simón es uno de los empresarios más importantes, tiene su punto romántico y sensible porque ha sido torero. Esa es mi manera de pensar"

|




Rafaelillo: “Mi mayor premio es la fe ciega que el aficionado tiene en mí: para ello Valencia es clave”

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Rafaelillo hará el paseíllo el próximo domingo en la corrida de Adolfo Martín de Valencia. Se tratará de uno de los momentos más improtnates en la carrera del murciano porque la consolidación de sus días de luces se verá reflejada en una temporada 2016 que tendrá su punto de partida en esta tarde. Además, la manifestación del 13-M tendrá lugar dos horas antes de la corrida, por lo que, a priori, ya se tinta de épica una tarde que contará con el carácter de acontecimiento en una cita torista. Hablamos con Rafael.


¿Cómo has pasado el invierno? ¿Cómo te encuentras física y psicológicamente?

Cuando acaba la temporada, uno se relaja con la familia, pero cuando pasan las navidades comienza la preparación intensa. Me encuentro bastante bien, matando toros a puerta cerrada antes de Valencia y el trabajo ya está hecho. Estoy concienciado para una nueva temporada, ilusionado con el apoderamiento de Simón y tengo ilusiones y objetivos nuevos esta temporada. Iré día a día, pleno de ilusión e importancia. A ver si la corrida de Adolfo nos deja dar espectáculo a los toreros.


Desde aquella corrida de Lima hasta ahora, ¿ha cambiado tu concepto?

Eso se cuenta delante del toro. Hay que expresarlo ahí. Es un año más y se tiene que notar la mejoría. La de Perú fue una tarde en la que la corrida no dio muchas opciones, y ahora voy a intentar disfrutar interiormente como torero, profundizando en mi concepto, creyendo en mí mismo y en mi apuesta por la verdad. Así es como quiero llenar al aficionado, con la lucha conmigo mismo, con mi propia tauromaquia. Siempre es el camino del crecimiento, es lo que siento y lo que sigo buscando porque es lo que ahora mismo me sale. En la vida hay etapas y ahora es la que toca.


En cuanto a tu nuevo apoderamiento con Simón Casas se refiere, ¿cómo te ha venido personalmente y cómo tenéis pensado estructurar esta temporada de 2016?

Desde que nos citamos en Madrid estamos en contacto. Simón es uno de los empresarios más importantes, tiene su punto romántico y sensible porque ha sido torero. Esa es mi manera de pensar, en lo que quiero llegar y cómo y por qué quiero las cosas. El entendimiento ha sido mutuo con los tres y espero que las cosas vayan saliendo porque ilusionados estamos todos. Las primeras respuestas han sido buenas y si todo sigue como vamos puede ser una temporada bonita.


¿Qué grado de satisfacción deja en ti que los aficionados crean ciegamente en Rafaelillo?

Eso es muy bonito, es el mayor premio y recompensa que tuve el año pasado. Ha sido mi temporada más importante, y superar tantas adversidades no es fácil. Pero el aficionado estuvo ahí todos los días, también de la prensa como nunca lo había tenido. Ha sido todo muy importante, ha sido el mayor premio que he tenido en 2015, quiero seguir ese camino, seguir ilusionado y seguir infundiendo el cariño y el respeto en el aficionado. Hay que hacer un esfuerzo en la plaza para crecer.


¿Qué llamamiento harías a los aficionados para que el 13-M vayan a la manifestación de Valencia y a los toros?

Lo más importante el día 13 es que todos los aficionados estén en la manifestación. Yo lógicamente no podré estar porque toreo, pero tenemos que gritar por la cultura, la libertad, la democracia… tenemos que poner las cosas en su sitio y tenemos que pedir por esos valores que no nos pueden arrebatar. Espero que haya una buena entrada y sea un día importante y de reivindicación para el toreo.


 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.