Hará el paseíllo el próximo martes en Valencia con la corrida de Zalduendo; antes, analiza con CULTORO su pasado, presente y futuro

Juan del Álamo: “Quiero encumbrarme como torero y Valencia será un primer paso”

|



JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


Juan del Álamo hará el paseíllo el próximo martes en Valencia con la corrida de Zalduendo. Su nombre, por desgracia, no ha sonado todavía en los carteles españoles en este 2016 y será la de Valencia su primera gran cita tras los festivales en Ciudad Rodrigo y Campo Pequenho. Afronta la cita ilusionado, responsabilizado por saberse dominador de su futuro pero, sobre todo, tranquilo porque el trabajo de un torero lo ha realizado a lo largo de los meses invernales. El mirobriguense se cita con CULTORO esta semana para analizar el pasado, presente y futuro de una carrera que también tiene a Madrid como telón de fondo.


Sobre su preparación invernal, Del Álamo señala que la está llevando a cabo "como todos los años, en el campo, con la soledad y la dureza con la que siempre me preparo. No he estado en América y no tengo cogida esa confianza de la plaza, pero el invierno ha sido muy duro, y he tenido una preparación muy fuerte, matando toros en el campo. Afronto este año con una ilusión muy grande”.


Matará un encierro de Zalduendo que deberá levantar la cabeza después de los fracasos de Olivenza y Castellón, donde echó por tierra la trayectoria de la pasada campaña. Pero es firme la ilusión de Juan: "Para mí la cita es especial porque es mi debut en esta plaza y con esa credencial voy. Es una plaza con mucha categoría, todos sabemos la relevancia que tiene y por eso estoy muy responsabilizado”.


Su última aparición en público fue en la plaza de su apoderado, Campo Pequenho, en el festival benéfico del pasado mes de febrero donde se las vio con un novillo de entidad y encastado: "Esa actuación no ha sido el reflejo ni el escaparate de lo que soy como torero. Creo que mi dimensión es más grande, y lo que yo siento y soy está mucho más allá de lo que ha pasado en estos dos primeros festivales. En esta búsqueda interior me quiero encontrar a mí mismo como torero”.


En cuanto a las demás citas, Juan del Álamo tiene a Madrid como telón de fondo y final en una Feria de San Isidro en la que los jóvenes serán protagonistas: "Un torero sueña con Madrid, porque todos sabemos lo importante y lo que da de sí, pero hasta ahora esto es lo que hay y digamos que Madrid ha sido para mí un trampolín para entrar en las Ferias. Lo que quiero es encumbrarme como torero en todas las plazas que tengan categoría y den sitio a los toreros”, rubrica el charro.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.