Nuestra sorpresa es que cambia el gobierno y aprueban otras partidas presupuestarias para el área cultural, y destinan estas partidas para cosas que nosotros entendemos que no salpican dinero a la ciudad.

TOÑO MATILLA (3): NO VA A HABER CORRIDA DE SAN PEDRO REGALADO EN VALLADOLID

|






ENTREVISTA A TOÑO MATILLA (PJC) PARTE 3. LA RÉPLICA AL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID


P: Valladolid, me ha gustado la contundente réplica de la empresa de Valladolid, en este caso Antonio Matilla con Manuel Martínez Érice. La réplica al alcalde de Valladolid sobre la corrida de San Pedro Regalado y la retirada de la subvención. La subvención que daban era para novilladas y para proteger el toreo de la ciudad, de la provincia y de la región. Unas manifestaciones alegres que había hecho el alcalde de Valladolid sobre el poco tirón que tienen los toreros en Valladolid, ha sido replicado con una comparativa entre las entradas de Nuestra Señora de San Lorenzo en septiembre y la Semana del Cine de Valladolid que se salda con una favorable presencia de espectadores en los toros. ¿Eso quiere decir, que vais a seguir adelante con la corrida de San Pedro regalado a pesar del malestar que causa los palos en la rueda que ponen estos políticos?


R: No, no va a haber. Me duele, nos duele, pero es así. Llevamos firmando el convenio con el Consistorio para que hubiera feria en mayo y además siendo el patrón de los toreros, San Pedro Regalado. Siempre se ha apostado por novilladas, por toreros jóvenes, por una corrida buena y era asequible el impacto socioeconómico que iba a tener en la ciudad la fiesta de los toros. Y nuestra sorpresa es que cambia el gobierno y aprueban otras partidas presupuestarias para el área cultural, y destinan estas partidas para cosas que nosotros entendemos que no salpican dinero a la ciudad. No es una subvención como tal, está obligado entre comillas el ayuntamiento a proteger y defender la fiesta. Este gobierno protege otros actos culturales y son menos rentables. Y nosotros no podemos dar nada, simplemente por respeto a los veinte años que llevaban ayudando. La plaza no es sólo la subvención, la ayuda o el convenio económico que teníamos firmado para San Pedro Regalado. Eran novilladas, un montón de gente que entraba y tenía bastante más impacto económico que cualquier otra plaza. No vamos a dar nada en mayo, y esperemos que en septiembre la gente que no pueda ir ahora, vaya en septiembre. Ha tenido detalles feos el Consistorio y estamos un poquito molestos. El año pasado ya gobernando ellos, nos retiraron de la noche a la mañana, ayudas que antes sí nos daban. Son una serie de cosas que duelen y que ves que están en contra. 

Hay una partida aprobada para los graffitis, yo es la primera vez que lo he visto, pero bueno.....




AUDIO. PARTE 3. LA RÉPLICA AL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID


PARTE 2- JERZ Y SOJÉ TOMÁS

Lo seguro es que estará en Jerez el 7 de mayo. Ignoro si será una reaparición puntual o hará una campaña, corta o larga, española. Si lo supiera te lo diría. Yo llevo , entre otras, Valladolid, pero lo único que he podido contratar a día de hoy es Jerez. Dios quiera que le pueda contratar para otras de mis plazas, pero lo único que puedo decir a día de hoy es que estará en Jerez el 7 de mayo.

Desconozco el planteamiento que tiene. Fui yo el que le llamó para Jerez y bueno pude arreglarlo y cosa que Jerez lo necesitaba y fue un revulsivo brutal. La cantidad de llamadas de todo el mundo, pedidos en firme, etc. hasta prácticamente agotar todas las localidades a día de hoy.

Esta es la realidad. La verdad es que no se si va seguir toreando más o no, lo cierto es que lo desconozco.

El que quiera intentarlo, está por internet abierto, un 902, etc.

Se siguen despachando abonos, pocos quedan, hasta el 24 de abril. Hemos querido abrir un plazo amplio para que la gente tenga tiempo, pero todo se ha precipitado en una sola jornada.

Yo creo que esto eventos, estas ferias-evento, ya no vamos a decir esta corrida de toros, sino la feria de tal importancia y tanto peso, necesita mucho tiempo de venta, pero parece que no va a hacer falta tanto.


AUDIO TERCIO 2. JEREZ Y JOSÉ TOMÁS 



PARTE 1.- EL ANÁLISIS DE CASTELLÓN Y SUS CONSECUENCIAS GLOBALES

Castellón ha sido positivo, hombre todo es mejorable.

Pero contento, porque apostar por dar dar una corrida más y poder ir alargando las ferias, ahora que estamos todos recortando mucho y dando menos festejos,... pues bien, porque das cabida a un festejo más y ...contento.en este caso.

Se ve otra ilusión, los jóvenes están aportando mucho y las figuras que existen tampoco se dejan quitar su sitio.

Un poquito contrariado por el juego de los toros a veces. Ganaderías que no han embestido todo lo que queríamos, pero esto es así, la que no ha caminado en Castellón y al día siguiente si lo ha hecho.

Contento porque todos los días se ha abierto la PG, se han cortado orejas, que han podido ser más por la espada pero ahora no vale lamentarse.

Ya dije en una reciente entrevista tuya que los jóvenes no vienen de broma, pero es que las figuras, ya, tampoco están de broma.

Aquí sabe todo el mundo que existe un cambio generacional que está empezando, se va a consumar, estoy seguro, y -evidentemente- damnificados siempre hay y los de arriba no vana querer que les toque a ellos.

Eso está muy bien y que haya una competencia entre figuras consolidadas y los nuevos es positivo.

Volvemos a lo mismo . si las ferias son lo que son y cada vez se dan menos festejos va habiendo menos sitio y todo el mundo tiene que acabar de entender que habrá muchas ferias en que se tenga que prescindir de alguien porque entran nuevos valores. Eso es muy bueno.


AUDIO TERCIO 1.- 





ENTREVISTA A TOÑO MATILLA (PJC)

P: ¡Toño Matilla, buenas noches! ¡Enhorabuena! Alberto Ramírez nos ha transmitido la satisfacción que hay por la apuesta de una corrida más, apuesta por los jóvenes e incluso la ilusión de la torería castellonense, lo que ha supuesto esta Feria de Castellón. ¿Qué valoración podemos hacer?

R: La valoración es positiva, pero todo es mejorable. Estoy muy contento porque no es fácil en estos tiempos apostar por una corrida más y el poder ir alargando las ferias un poco más, después de que ahora nos estemos acostumbrando a recortar más festejos en las ferias y demás, y la verdad que bien. Vas dando cabida a un festejo más y la verdad que estoy muy contento. Se ve otra ilusión, los chavales jóvenes están aportando mucho, las figuras del toreo no están dejando que se los quite su sitio. Estoy un poco contrariado por el juego de los toros a veces, pero bueno esto es así. Hay ganaderías que no han caminado todo lo que queríamos en Castellón, y luego al siguiente día en otro sitio, sí han caminado. Pero bueno, todos los días se ha abierto la Puerta Grande, ha habido orejas aunque la espada ha privado de muchas más. Y no hay que lamentarse por ello.

P: En la última entrevista que hicimos para hablar un poquito de previsión de Castellón y de esa apuesta del mano a mano de los jóvenes, una frase textual tuya fue: “Estos jóvenes no vienen de broma”.

R: No, para nada. No vienen de broma. Ni los que están arriba están de broma ya tampoco. Existe un cambio generacional que está empezando, estoy seguro de que se va a consumar y evidentemente, damnificados siempre hay. Y los de arriba no van a querer que sean ellos. Eso está muy bien y que haya una competencia fuerte tanto de figuras consolidadas como de toreros nuevos. Si las ferias son lo que son y cada vez se van recortando más y habiendo menos festejos, al final habrá menos sitios. Todo el mundo tiene que entender que habrá muchas ferias en las que haya que prescindir de alguien, porque entran nuevos valores.

P: Hace aproximadamente como unas dos semanas y casi por sorpresa, la varita mágica de Funciones Taurinas y que es la empresa de Toño Matilla, nos anunciaba la vuelta de José Tomás a los ruedos españoles. En este caso, a Jerez. ¿Creo que el 7 de mayo, no?

R: Sí, correcto.

P: Esto va a significar hasta donde tú sabes y por tus empresas; Valladolid y otras plazas que gestionas, si lo de José Tomás es una reaparición puntual o piensa hacer campaña española aunque sea corta.

R: Yo no te puedo decir, porque si lo supiera te lo diría. Yo sólo te puedo decir, es que aparte de gestionar más plazas como todo el mundo sabe, yo he podido contratarle a día de hoy en Jerez. Dios quiera que le pueda contratar para otras de mis plazas, pero lo único que puedo decir a día de hoy es que estará en Jerez el 7 de mayo. Desconozco el planteamiento que tiene. Fui yo el que le llamó para Jerez y bueno pude arreglarlo y cosa que Jerez lo necesitaba y fue un revulsivo brutal. La cantidad de llamadas de todo el mundo, pedidos en firme, hasta prácticamente agotar todas las localidades a día de hoy.Esta es la realidad. La verdad es que no se si va seguir toreando más o no, lo cierto es que lo desconozco.

P: El que quiera reservar no solamente para esa corrida, sino para toda la Feria de Jerez y demás con carteles interesantísimos, ¿Qué es lo que tiene que hacer?

R: Hay varios sistemas y está por Internet abierto. Hay también un número de teléfono con el que contactar y recibir información. Pero bueno, por Internet hoy en día se hace todo. Es cuestión de poner en google, José Tomás y taquilla y ya rápidamente accedes a una página donde se te muestre la información. Es cierto, que se ha abierto esta mañana y ya había un montón de gente pidiendo entradas. Se siguen despachando abonos, pocos quedan, hasta el 24 de abril. Hemos querido abrir un plazo amplio para que la gente tenga tiempo, más o menos dos meses. Yo creo que estos eventos, estas ferias-evento, ya no vamos a decir esta corrida de toros, sino la feria de tal importancia y tanto peso, necesita mucho tiempo de venta.

P: Valladolid, me ha gustado la contundente réplica de la empresa de Valladolid, en este caso Antonio Matilla con Manuel Martínez Érice. La réplica al alcalde de Valladolid sobre la corrida de San Pedro Regalado y la retirada de la subvención. La subvención que daban era para novilladas y para proteger el toreo de la ciudad, de la provincia y de la región. Unas manifestaciones alegres que había hecho el alcalde de Valladolid sobre el poco tirón que tienen los toreros en Valladolid, ha sido replicado con una comparativa entre las entradas de Nuestra Señora de San Lorenzo en septiembre y la Semana del Cine de Valladolid que se salda con una favorable presencia de espectadores en los toros. ¿Eso quiere decir, que vais a seguir adelante con la corrida de San Pedro regalado a pesar del malestar que causa los palos en la rueda que ponen estos políticos?

R: No, no va a haber. Me duele, nos duele, pero es así. Llevamos firmando el convenio con el Consistorio para que hubiera feria en mayo y además siendo el patrón de los toreros, San Pedro Regalado. Siempre se ha apostado por novilladas, por toreros jóvenes, por una corrida buena y era asequible el impacto socioeconómico que iba a tener en la ciudad la fiesta de los toros. Y nuestra sorpresa es que cambia el gobierno y aprueban otras partidas presupuestarias para el área cultural, y destinan estas partidas para cosas que nosotros entendemos que no salpican dinero a la ciudad. No es una subvención como tal, está obligado entre comillas el ayuntamiento a proteger y defender la fiesta. Este gobierno protege otros actos culturales y son menos rentables. Y nosotros no podemos dar nada, simplemente por respeto a los veinte años que llevaban ayudando. La plaza no es sólo la subvención, la ayuda o el convenio económico que teníamos firmado para San Pedro Regalado. Eran novilladas, un montón de gente que entraba y tenía bastante más impacto económico que cualquier otra plaza. No vamos a dar nada en mayo, y esperemos que en septiembre la gente que no pueda ir ahora, vaya en septiembre. Ha tenido detalles feos el Consistorio y estamos un poquito molestos. El año pasado ya gobernando ellos, nos retiraron de la noche a la mañana, ayudas que antes sí nos daban. Son una serie de cosas que duelen y que ves que están en contra. 


ENTREVISTA COMPLETA




TOÑO MATILLA (2) Fui yo el que llamó a José Tomás para Jerez.
TOÑO MATILLA : Se ve otra ilusión, los jóvenes están aportando mucho y las figuras que existen tampoco se dejan quitar su sitio"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.