Resaltar, felicitar y reconocer a las fuerzas de seguridad, en este caso la Guardia Civil que mantuvieron a la distancia reglamentaria a los fanáticos anti taurinos que quisieron reventar los festejos.

El pasado domingo fue un día grande y de reivindicacion para las toros en Cataluña.

|



Buenas noches 7-3-16

Ayer fue un día grande y de reivindicacion para las toros en Cataluña. Pero tuvo que ser en Alcañiz, provincia de Teruel.

Unos quinientos aficionados catalanes, se desplazaron a la población turolense para una clase práctica matinal donde tres alumnos de la escuela de Zaragoza mostraron sus ganas y voluntad, ante añojos del ganadero y empresario Iban López. lo de menos las muchas orejas que se cortaron. lamentar que el único alumno Catalán perteneciente a la escuela taurina de Cataluña que debía participar, no pudo hacerlo por un lamentable y ridículo artículo del reglamento taurino de Aragón, al no estar esta escuela asociada a otra Aragonesa. lo que no ocurre en ninguna otra comunidad de España.

Por la tarde, novillos de la misma ganadería, festival con los matadores Serafín Marín que corto una oreja. Jesús Fernández, perdió los trofeos con el descabello, el novillero Abel Robles, valentísimo también fallo con los aceros y un aficionado practico José Ponce muy querido en Cataluña, muy tranquilo ante su becerro, se le premio con una oreja.

Resaltar, felicitar y reconocer a las fuerzas de seguridad, en este caso la Guardia Civil que mantuvieron a la distancia reglamentaria a los fanáticos anti taurinos que quisieron reventar los festejos. Si en otras plazas se hace lo que hizo la guardia civil ayer en Alcañiz, los anti taurinos se pensarían sus provocaciones.

Srs. del constitucional, si después de más de quinientos aficionados desplazados a Alcañiz, para ver un festival con toreros todos nacidos en Cataluña, que salieron de la escuela taurina Catalana, no tienen conciencia que esta comunidad es taurina, este corresponsal si pudiese se negaría a pagarles su sueldo, porque nosotros los aficionados Catalanes, tenemos derecho después de casi seis años que se pronuncien. Resolución ya.

Manuel Salmerón. Desde Barcelona para la divisa.es






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.