la Corrida de Primavera es una marca donde realmente no es una corrida convencional

|

   



Que bonito suena  ese pasodoble…

R: Sí, suena casi todo bien. Vamos a ver el sábado cuando comience el espectáculo y a partir de ahí, valoraremos. De momento, tiene muy buena pinta todo. Y como se dice en el argot taurino: “Hasta el rabo, todo es toro”.


P: ¿Cómo está sonando la taquilla a cinco o seis días vistas?

R: Se ha vendido muy bien la entrada más económica y que era de diez euros para mayores de 65 años. Quince euros para el público en general. Luego, había de veinte, veinticinco, treinta y se ha ido vendiendo todo muy bien. Ahora, se está empezando a vender lo más caro y eso está costando más trabajo. Se ha ralentizado bastante la venta. Hay entradas más que de sobra, va a ver el mismo día del festejo sin problema. No estamos descontentos con el ritmo, pero falta todavía un empujoncito grande.


P: Quizá la premura de tiempo a este festejo que, sin duda, es un festejo importante y sobre todo, rodeado de ese envoltorio de la Corrida de Primavera rememorando aquel logro tuyo de la plaza de Brihuega. ¿Quizá la falta y la premura de tiempo hubieran empujado un poquito más esos actos previos de presentación que tú hacías siempre, no?

R: Sí, sin duda alguna. No olvidemos que la Corrida de Primavera es una marca donde realmente no es una corrida convencional. Nosotros siempre hemos jugado con tres o cuatro meses de antelación, no solamente para vender que vendíamos unos sesenta días antes, sino también para hacer todo ese tipo de actos que lo que le dan es categoría y glamour a este bonito festejo que se viene haciendo desde hace casi veinte años.


P: Enrique Ponce ha acaparado casi todos los premios de Castellón. Alberto López Simón ha abierto la Puerta Grande de Castellón y de Olivenza en las primeras comparecencias en la temporada española. Cayetano que tiene su público y después de algún tiempo de ausencia. ¿Son los atractivos que has intentado conjugar en el cartel para que esa plaza se llene el próximo sábado como deseamos, no?

R: Sí, la intención era esa. Ahora mismo, el iniciar una nueva andadura en Illescas a través de la Corrida de Primavera, pues teníamos que hacer un cartel muy fuerte. Tratándose de López Simón, un torero que ha salido tres veces por la Puerta Grande de Madrid la pasada temporada y esto no ocurría desde hacía casi veinte años con Rincón, prácticamente. Y Enrique Ponce que lleva veintisiete años siendo figura de esto. Es difícil encontrar alguien así. Cuando se vaya Enrique, nos vamos a dar cuenta de todos los logros que ha conseguido. Quizás, a lo mejor los aficionados lo valoren menos en algunos casos porque todavía sigue activo. Pero, cuando Enrique Ponce decida retirarse, va a ser cuando veamos los números de un grandísimo torero. Y Cayetano es el que nos arrastra muchísimas masas, prensa social y personajes. Hay que tener en cuenta, que la Corrida de Primavera está rodeada de todo eso. Asisten muchísimos personajes de la política, de la prensa, de la sociedad, del periodismo y de muchísimos índoles de la vida que no son habituales en un festejo taurino. Nosotros intentamos que la Corrida de Primavera tenga un antes, un durante y un después durante el día. Y la trascendencia económica que pueda suponer en el municipio que vayamos a organizar. Esto siempre es muy relevante para el municipio y sobre todo, para los comerciantes, los hosteleros y los restauradores.


P: Vamos ahora a lo importante, hay que vender entradas para ese próximo sábado en la plaza de toros de Illescas a las cinco y media de la tarde. Puntos de venta, adquisición de entradas, digamos atención al cliente, teléfono de referencia, página web y todo lo que es la logística para que entre todos intentemos llenar la plaza de toros de Illescas.

R: Efectivamente. Este año también hemos puesto en marcha la entrega a domicilio gratuita. Se puede adquirir la localidad por teléfono sin ningún tipo de problema.

P: ¿Cuál es ese número de teléfono?

R: 672 003 322 o 610 530 011, ahí compras tu entrada por teléfono y te la mandan a casa en menos de veinticuatro horas. Aparte de eso y como tú bien decías, el horario suele ser un poquito más temprano, pero lo hemos puesto a las cinco y media porque no olvidemos que la plaza de toros de Illescas es una plaza maravillosa, multifuncional, cubierta, con asientos independientes, butacas, tres mil plazas de aparcamiento en el exterior y que dan cabida a prácticamente toda la plaza. No hay ningún problema de acceso. La comunicación en Illescas en donde por todos los lados tiene autovías y para nosotros es una auténtica maravilla después de todo lo que hemos pasado con esta corrida, en cuanto a infraestructuras. Aquí lo han puesto fenomenal. Creo que es el escaparate idóneo para hacer un evento de este tipo y si a eso le sumamos el equipo de MaxiToro que siempre está muy ilusionado. Y la ilusión de los políticos y de la gente que ha ayudado con este festejo, se me antoja que pueda ser un éxito.

P: ¿La página web es: maxitoro.com, no?

R: Efectivamente, www. maxitoro.com. Ahí está toda la información del festejo y de las otras ferias que nosotros regentamos como Ciudad Real y como Cuenca. 








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.