Van a estar representadas todas las comunidades autónomas españolas, “desde Euskadi, Galicia, Navarra, Catalunya, Andalucía por supuesto, Madrid con unos veinte autobuses, Extremadura…"

Vicente Nogueroles: “Se esperan 40.000 personas el próximo Domingo en la manifestación de Valencia”

|



El próximo domingo Valencia será hervidero de afición y,sobre y ante todo, de la libertad de un pueblo que clamará un ¡Basta ya! a la sociedad y a los políticos que les hacen sus días imposibles. Hablamos con Vicente Nogueroles, máximo responsable de la manifestación de la capital del Turia, que señala que “por fin le podremos decir a todo el mundo que el toreo es una libertad, que somos miles y millones los que queremos esta fiesta”.


Sobre por qué y cómo ha sido el modus operandi de estas últimas semanas en cuanto al campo organizativo se refiere, Noguerales señala que “la idea y ese sentir popular es lo que ha hecho que el aficionado al toreo se plante ante tanto ataque tanto a nivel antitaurino como a nivel político. No sé cuál de los dos es más peligroso, si el de los antis que es insignificante porque son los mismos en todos los sitios o es más preocupante el de estos nuevos políticos que tenemos en España. La afición dirá Basta Ya de tanto ataque y que quiere que se nos respete”.


Sobre cómo nació y cuál ha sido el modus operandi de trabajo hasta conseguir la gran convocatoria, Noguerales comenta que “el 13-M viene de una preocupación en la Comunidad Valenciana desde hace dos años. Aquí, aunque estamos fuertes por los Bous al carrer, se nos ningunea. Desde hace dos años comenzamos a reunirnos con empresarios y ganaderos para mostrar nuestras inquietudes en todas las comunidades autónomas. Todos los colectivos necesitan organizarse, no por falta de ganas, sino por una columna vertebral compacta. Nosotros nos ofrecemos a eso, a ser la columna vertebral en la comunidad Valenciana por las 8000 peñas afiliadas. Lo que empezó con un simple manifiesto en la puerta de la plaza de toros acabará en lo que vamos a ver el domingo”.


Van a estar representadas todas las comunidades autónomas españolas, “desde Euskadi, Galicia, Navarra, Catalunya, Andalucía por supuesto, Madrid con unos veinte autobuses, Extremadura… no hay ninguna Comunidad Autónoma que no esté representada el próximo domingo en la manifestación”. Y, además, será una gloria ver una corrida de Adolfo llena: “Hay que agradecer a las dos empresas, tanto a la que organiza el concurso de recortes como la que organiza el festejo de por la tarde, intentando poner un precio asequible a todos aquellos que quieran participar, aunque también hay que resaltar algo importante: la parte fuerte de la manifestación será en la calle. El manifiesto que nos valdrá para defendernos se leerá en la calle por una sencilla razón: vamos a demostrar que esto es del pueblo, que esto no es de ninguna empresa y que esto es del aficionado. Y el aficionado que no quiera asistir a ninguna de las dos corridas podrá disfrutar de ese manifiesto que lo leerá el maestro Enrique Ponce en la calle”.


En cuanto a personajes destacados del mundo del toro, “descartamos a Fandi, Cayetano y Finito, porque actúan en un festival benéfico en Granada, y el resto estarán presentes en la manifestación. Lógicamente Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña no podrán estar, pero figuras estarán todos. Hay grandes confirmaciones y estamos contentos por eso, porque el sector taurino, de los que tienen que mojarse, han despertado y van a tirar del carro”.


Sobre los números que se estiman y que han comunicado a las fuerzas de seguridad, “con cifras de confirmaciones verídicas, unas 40.000 personas. El mundo del toro nunca ha podido reunir a tal cantidad de gente y eso nos hará valer para una defensa de cara a próximos meses que se tirará hacia delante de la mano de la Fundación Toro de Lidia. En cuanto a seguridad, llevamos más de un mes trabajando para que sea máxima, trabajando con las fuerzas de seguridad del Estado, que se han brindado a que la manifestación sea todo un éxito, a que se nos respete nuestro derecho a defendernos. Se intentará que no haya ningún problema y así será, Los aficionados vamos a ser educados, como hemos hecho siempre, y demostraremos quién somos”. 

El 13 -M no puedes faltar en Valencia (SPOT)

1 Comentarios

1

Porque yo sí soy taurino.!!!

escrito por Víctor Manuel majolero 09/mar/16    21:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.