FORTES no triunfó pero no dejó ni una sola duda de su recuperación y su fidelidad a su tauromaquia sin secuelas ni traumas. Fue la reaparición, muy esperada, de la tarde carabanchelera.

LA "APARICIÓN"

|


DAVID MORA: LA APARICIÓN DEL TOREO



Se había d

espertado gran expectación en torno al festejo de ayer en Vista Alegre, el de las reapariciones.


Y doy fe que

los toreros no defraudaron.


La reaparición de Fortes estuvo “gafada” por un lote de “parladés” que no le dio más opción que felicitarnos por su sitio y forma tras seis meses de dudas.

No triunfó pero no dejó ni una sola, dudas –me refiero- sobre su recuperación y su fidelidad a su tauromaquia sin secuelas ni traumas.

Fue la reaparición, muy esperada, de la tarde carabanchelera.



Lo de David Mora no fue la reaparición sino la “aparición” del toreo. El clásico el de siempre. Y el que siempre interpretó, aunque ahora se harten de decir que ha ganado en poso y reposo.


Siempre fue torero de tauromaquia tranquila sobre cánones ortodoxos, de fondo y de forma, ya desde 2006 la tarde novilleril de Talavante en Las Ventas en que, servidor –particularmente-, se encontró aislado en el mogollón talavantista y leyendo entre líneas, con un torero joven, novillero todavía, que nos recordaría con el tiempo a los más clásicos; como ayer en que por momentos percibimos aromas de “Chenel Nº5” versión Antoñete.




Cortó las dos orejas del 1º en faena para en

marcar y pudo hacerlo en el 5º de no ser por la espada que hasta entonces había manejado con seguridad y majestad.

El control emocional, su cabeza despejada y su torería, ya conocida, preñó de torería su "aparición".


Incluso en el "malo" 3º supo dosificar la intensidad del esfuerzo, siempre en torero, haciendo el esfuerzo pero midiendo la entrega ante la evidencia de resultar estéril.


Enhorabuena a los dos. a JP Domecq por 2 toros (1º y 5º) para que el sueño de dos toreros, grandes como hombres y artistas, y de muchos aficionados se hiciera realidad.


Tanto la reaparición de Fortes como la “aparición” del toreo de David Mora





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.