MANUEL SALMERÓN (LADIVISA/BARCELONA)

EL MINUTO DE BARCELONA

|



EL MINUTO DE BARCELONA

MANUEL SALMERÓN




Buenas noches. 01-01-16

El pasado viernes finalizaron las conferencias de la federación con un lleno apoteósico. No fue una conferencia al uso, allí estuvo Raúl Felices. Una persona muy querida por todos los aficionados y más los que contamos con su amistad. Ex banderillero y un apasionado de la fiesta de los toros, hizo la presentación de su segundo libro "Tauromaquia Balear" en el que se recopilan datos, cronologías y fotos de la historia del toreo en las islas Baleares, Felices nos conto su esfuerzo y el tiempo para recopilar datos en torno a la historia del toreo en las islas. Una historia que puede ser muy parecida a la de Cataluña, por su similitud en los hechos anti taurinos que se dan, recodar que en Baleares los grupos políticos anti taurinos están por cargarse la fiesta a cualquier precio.

Nos sorprendió el presidente de la federación taurina de Baleares, estuvo acompañando a Raúl Felices. Se trata de José Antonio Álvarez, una persona muy joven pero con grandes conocimientos del mundo del toro, muy comprometido y gran luchador con todo lo relacionado en el tema de la posible prohibición Taurina en Baleares. Nos interesamos por el estado de la preciosa plaza de Mallorca y nos comento que está muy descuidada y con una lamentable situación de dejadez.

Nos satisface recordar que Raúl Felices es el autor de otro gran libro. "Cataluña taurina" sobre el toreo en nuestra comunidad y que por aquí ya se le conoce como el cossió Catalán. Enhorabuena Raúl.Y aunque tu digas que no, tienes que ir a por el próximo libro.

El próximo acto cultural en Cataluña. será la semana cultural taurina de Hospitalet en la peña Ángel Liria de Zarza capilla. Conferencias y entrega de trofeos en doble jornada, los días 10 y 12 de febrero. Ira dedicada a recordado periodista Juanele. La próxima semana informaremos más ampliamente.


Manuel Salmerón. Desde Barcelona para la divisa.es




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.