Ruben Darío Villafraz

A partir del pasado martes cinco corridas de toros en San Cristóbal (Ven)

|




CRÓNICA DE VENEZUELA (Rubén Darío Villafraz)

San Cristóbal esta semana arranca su periplo taurino. La edición número 52 del 2016 estará estrenándose este martes por la noche con la novillada picada en la que alternará el novillero español: Rafael Serna junto con los diestros jandinos; Joselito Vázquez y José Antonio Salas. Novillos de la ganadería que toma alternativa en este caso, de San Antonio. Para el estreno de la temporada 2016 en el coso de Pueblo Nuevo.

A partir del miércoles, cinco corridas de toros. Numerosa presencia de toreros españoles, en este caso los mencionados toreros: Manuel Escribano, Daniel Luque, Enrique Ponce, Miguel Abellán, El Fandi. Así como también, los franceses: Sebastián Castella y Juan Bautista, por la incursión de dos e incluso tres novedades importantes para la Feria de San Sebastián.

Como sería, la presentación en Venezuela de Diego Urdiales. La presentación en Venezuela del torero madrileño, Alberto López Simón. Y el estreno como matador de toros de Andrés Roca Rey. Toros de ganaderías venezolanas, este año. Lamentablemente, por la situación económica que vive el país, no se ha permitido que en esta edición 2016 se trajeran toros españoles como en la edición 2014,2015, y que tuvo lugar por parte de la empresa de don Fabio Grisolir.

En esta semana, ha sacado un desmentido achacando los rumores que furulaban por los medios y las redes sociales venezolanas sobre la Feria de San Sebastián. Por su parte, este fin de semana toreros como Enrique Ponce, Luque, como Fandi ya han confirmado su presencia en un abono de suma importancia para la temporada venezolana.


Pero, va a ser más importante por la categoría y sobre todo, la trascendencia de los toreros que se den cita en el coso de Pueblo Nuevo a partir de mañana martes sobre las diez y media de la noche, hora local. Todo preparado para una semana intensa de toros. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.