El Juli, la Fundación y el centenario de la plaza de Toledo

|

Sobre El Juli, la Fundación o el centenario de la plaza de Toledo


El Juli sigue siendo un fenómeno en Insurgentes capaz de poblar los tendidos de la Monumental de México. Pero un fenómeno que no se deja televisar en España.




Nos enfrentamos este lunes a una resaca de 35.000 almas en La México viendo a un Julián López "El Juli” al que el palco le robó la Puerta Grande. Pero sigue siendo un fenómeno en Insurgentes capaz de poblar los tendidos de la Monumental como nadie lo ha hecho hasta el momento en la Temporada Grande y como sólo lo superará José Tomás el próximo domingo con su mano a mano frente a Adame. Lástima que rechace López, desde México televisarse en España y lástima que tan sólo el primero de los dos toros que mató tuviese la entidad necesaria para que el ruedo no se convirtiese en una plaza de tientas, pero lástima también que no saliese en hombros y copara el gran espectáculo de la noche azteca.

Por otro lado los titulares de este lunes nos traen también a una Fundación Toro de Lidia que ha dado sus primeras motas de esperanza al aficionado. Y eso es realmente de agradecer: arremetió contra Carmena por eliminar el toreo como marca para que los turistas acudan a Madrid, eliminándola así de la web de turismo de la capital, arremetió contra un PSOE de Córdoba que estaba retirando su apoyo a una riqueza de su ciudad y también recordó a los Ayuntamientos que no tienen capacidad de prohibir el toreo. También en la mañana de este lunes pidió explicaciones al Ayuntamiento de Palma sobre el vandalismo de Peter Janssen en agosto, así como exigió personarse en calidad de interesada en el expediente sancionador, subrayando que el consistorio no puede desatender la obligación legal de iniciarlo. Empiezan los brotes del proyecto. Bien.

Y por último, Toledo, esa plaza de provincia que, tal y como declaró Pablo Lozano a CULTORO ayer domingo, tendrá una corrida de toros extraordinaria en el mes de agosto o septiembre, al margen del Corpus, con motivo de su 150 aniversario. La capital manchega vuelve a tener el esplendor de su historia. Y la Casa Lozano va a apoyarla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.