IGNACIO PELAEZ (La Nueva España para La Divisa)

Zúñiga obtuvo 60 puntos sobre 66

|

Capturadepantalla20160122alas6.21.21

IGNACIO PELAEZ (GIJÓN)

Mañana se procederá a la votación de la comisión de expertos para oficializar la adjudicación de la plaza de toros de El Bibio a Carlos Zúñiga. Es el único ilicitante y el que continuará tres años más al frente del Coso de Gijón.

Cuatro corridas de toros, una novillada y un festejo de rejones. Esa es la propuesta de la empresa Circuitos Taurinos. Si bien no son definitivos los carteles, para la novillada se ha reseñado el encierro de Zacarías Moreno y que contará con la presencia de Varea y Clemente.

En el regreso de los festejos de rejones al Bibio están previstos: Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández para dar cuenta a toros de la ganadería portuguesa, Conde de Cabral. Las combinaciones en cuanto a corridas de toros se refiere, tampoco están cerradas. Aunque la oferta presentada por Carlos Zúñiga sí cuenta con la carta de compromiso de varias figuras del toreo que estarán en Gijón este 2016.

De esta forma, con toros de Garcigrande estarán Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera, mientras que el tercer alternante del cartel será un joven con proyección que saldrá entre Alberto López Simón, Roca Rey o José Garrido.

Otro de los festejos y en donde se confirma la presencia de Fernando Robleño, tendrá doble ganadería: Adolfo Martín, y La Quinta, triunfadora en El Bibio 

Capturadepantalla20160122alas6.10.48

en ediciones anteriores. Volverá Enrique Ponce junto a Sebastián Castella y José María Manzanares que harán el paseíllo con toros de Juan Pedro Domecq y Parladé. Mientras, la corrida del ganadero Javier Sánchez Arjona la lidiarán Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi” y Manuel Escribano.


Otro de los puntos importantes, es la creación de un abono joven en andanada de sol para menores de 20 años y que costará 100 euros los seis festejos. Además, nuevos descuentos para los abonados: 10% para los antiguos, y un 5% para los de nueva adquisición. 






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.