​Una faena realmente buena, la cual no fue bien premiada por el juez de plaza.

Julián López El Juli realizó un faenón, sí.

|


CRÓNICA DE GUILLERMO LEAL (MÉXICO D.F)

El día de ayer en la Monumental plaza de toros México, Julián López El Juli realizó un faenón, sí. Una faena realmente buena, la cual no fue bien premiada por el juez de plaza. Se armó una bronca fenomenal. Hacía mucho tiempo que yo no veía a todo el público y vaya que ayer estaba lleno el numerado de la Monumental plaza de toros México, en contra del juez de plaza.

Le gritaron de todo. Sin embargo, el juez argumentó por la noche que él había visto que El Juli había matado de una estocada muy caída y que él no podía conceder una oreja con un bajonazo. Al final, se dio cuenta de que no había sido tal bajonazo. Pero, su grave error fue no hacerle caso a los más de treinta mil espectadores que se embelesaron con una faena y que según Julián López El Juli, “es la mejor que ha realizado en la plaza México”.

Hubo momentos en los que toreó ralentizado con la mano izquierda. Naturales que sin duda alguna, fueron una época. Los cuales, El Juli disfrutó extraordinariamente bien. Y algo muy importante, y es que se lo hizo a un toro que aunque al final sacó buen fondo, lo hizo nuevamente en tablas porque el toro no quería pelear en los medios de la plaza.

De esta manera, Julián López El Juli rubrica esa faena con una ligera estocada caída. Desde luego, no era óbice para que no le concedieran las orejas. El público se molestó muchísimo con el juez de plaza. Sin embargo, El Juli dio una vuelta emocionadísima y emocionante al ruedo con la entrega total de más de 30.000 personas que ayer llenaron el numerado de la plaza México

, también para ver al maestro Zotoluco.

Quien dictó cátedra con dos toros muy distintos. Su primero muy peligroso, al que terminó de someter. Y su segundo, al que toreó por nota en muchos momentos. Un toro con mucha calidad de la ganadería de Montecristo.

Finalmente, Joselito Adame que anda imparable, terminó por llevarse el gato al agua y cortar la única oreja del festejo en el último toro. Sin duda alguna, Joselito anda en uno de esos momentos en que los toreros les salen todo perfecto. No fue bien valorada su primera faena, después de que el público ya estuviera molesto por la negativa al Juli. Pero, su segunda faena se la valoraron muy bien y terminó por cortar esa única oreja.


El próximo domingo, el propio Joselito Adame ni más ni menos que se verá las caras con José Tomás en una de las tardes de mayor expectación de la historia de la Monumental plaza de toros México. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.