Manuel Salmerón / Barcelona para la divisa.es

HOMENAJE A RAFAELILLO

|


EL MINUTO DE BARCELONA





HOMENAJE A RAFAELILLO


MANUEL SALMERÓN


Buenas noches. 18-01-15

Varias noticias esta semana en la Cataluña taurina. La federación, celebro la segunda conferencia del ciclo que organiza, esta semana estaba de dicada a unas de las tradiciones taurinas con mucho peso en Tarragona, los bous al carrer. El conferenciante era un gran entendido en la materia, Joaquín Martí "Ximo" de la directiva de peñas taurinas del Ebro, hablo sobre las dificultades que encuentran en su zona, a pesar de que el partido político de Convergencia en su día protegió este tipo de festejos, casi a la vez que prohibida las corridas de toros, Ximo. Hablo como es esa fiesta, muy distinta a las corridas pero con un protagonista común, el toro, también se refirió a los anti taurinos que van a la fiestas camuflados grabando todo lo negativo y ocultando lo emocionante y el valor de muchos mozos jugándose la vida solo por una afición tan interesante como los toros en la calle.


Coincidiendo con el día de la interesantísima conferencia, en el telediario de las tres, de 5tv. mostraron unas imagines de esta especialidad taurina muy mal intencionadas y partidistas anti taurinas. Nos gustarían que pasaran de vez en cuando la esencia y riesgo de los toros en la calle y de la otra fiesta que se realiza en las plazas, las corridas de toros.

Recordar que el próximo Viernes continúan las conferencias, Esta semana será el Doctor Enrique Sierra que hablara y presentara un interesantísimo audiovisual sobre el Maestro José Tomas.


Otro acto que anunciamos, será el próximo domingo en Salou, restaurante la Caleta. El centro cultural taurino de Tarragona, celebra su comida anual y el homenaje, este año será para el valiente matador de toros Murciano, Rafael Rubio, RAFAELILLO. En reconocimiento a su excelente temporada.


Y los señores juristas del constitucional aun no se enteran, Cataluña es taurina y reclama el regreso de las corridas de toros a nuestra Monumental.


Manuel Salmerón. Desde Barcelona para la divisa.es




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.