Un extraordinario antídoto, un analgésico para cuando se den los carteles, no se acuse, ni sea notica, las más que probable ausencia en Fallas de Manzanares y la casi confirmada de Morante.

LA MANCHA DE LA MORA...

|

Mi historia de hoy trata de Las Fallas 2016 que están cociéndose y todo resumido en un refrán: “La mancha de la mora…con otra mora se quita.” “O el que da primero da dos veces” como ha hecho Simón Casas que ya ha avanzado dos o tres de los carteles estrella. 


Pero, sobre todo dos: los manos a manos. El mano a mano de El Juli con López Simón y posteriormente se ha anunciado hace unos días el mano a mano de Roca Rey con Alejandro Talavante.

También se podría citar el don de la oportunidad, un don que ha tenido Simón Casas merced a una depurada estrategia y sobre todo, “buena prensa” para que nadie desafine con un pasodoble que suena bien, suena muy bien estos dos manos a manos, pero que sería también compatible con el concierto austríaco de Año Nuevo de carteles en terna, rematados.


¡Hombre! También suena muy bien porque es verdad que hoy en día hay argumentos de venta de tales manos a manos, pero también de concepción y altura de miras de cara al futuro.


Y es que el productor artístico, sector tauromaquia, Simón Casas está disfrutando de un momento dulce, de reconocimiento y casi de patente de corso, que le da sosiego para diseñar su planteamiento de Fallas y su promoción ante las adversidades que se le vienen encima, haciendo de la necesidad, virtud, y a la que ayuda su dilatada experiencia.


De tal forma que estos manos a manos, por motivados que estén, que lo están y no dejan de quitar un puesto. A lo que contrarresta programando dos festejos más de los obligatorios con lo cual no solo enmienda el déficit sino que lo corrige con 4 puestos más.



Así están las cosas, y la gente anda ilusionada y no es para menos. Y esto es, un extraordinario antídoto, un analgésico para cuando se den los carteles, y estos (los aficionados y público en general) no acusen, ni siquiera sea notica, las más que probable ausencia en Fallas de Manzanares y la casi confirmada de Morante de la Puebla.




Vuelvo al refrán: “Que la mancha de la mora con otra se quita”, pero en esta circunstancia, más bien no hay mancha previa, lo que se ha hecho es prevenir salpicaduras con un “babero”, “babero de lujo” (con perdón).



Ahora, son Morante y Manzanares los que tendrán en su momento que explicar, tendrán la responsabilidad de explicar a la afición valenciana –y en general- el porqué de su ausencia fallera. Si es por (a su vez) estrategia de diseño de temporada y abrir en Sevilla por Resurrección para conseguir un plus de evento, o simplemente porque en marzo por San José no hay los 100.000 del ala para cada uno, o el productor considera innecesario el dispendio.



AUDIO


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.