ha sido denominador común de los flash nombres como los de Loquillo, Vicente Amigo, Hombres G, el Celler de Can Roca, La Ribot o Regolí,

​AÑO NUEVO TAUROMAQUIA NUEVA

|

AÑO NUEVO TAUROMAQUIA NUEVA


Bienvenido 2016.

El año en que se llenan las bocas de ser el de la regeneración de la vida pública y sectores amplios de la sociedad, parece le ha llegado también a la Tauromaquia.


De hecho el 2015 se cierra con extraordinarias noticias que nos instalan en el optimismo de cara a este 2016 que debe de marcar una nueva etapa.


Amortizados informativamente los hechos triunfales en los ruedos de nuevos valores que se proyectan encaramarse en los carteles de las figuras lo que va a propiciar abrir carteles y dar alicientes frescos a los aficionados y público, el 2015, amén de una ligera subida en los aforos, o al amenos la detención de la sangría en taquillas, nos ha deparado en los últimos días grandes noticias que se trufan de acontecimientos desde el minuto 1: las reparaciones de David Mora y Jiménez Fortes de igual manera la menos mediática de Antonio Ferrera.


En lo personal, y en un tiempo en el que desaparecen los espacios informativos taurinos profesionales, mi satisfacción es máxima por la vuelta de esta Divisa a las ondas en un nuevo proyecto radiofónico, entusiasta, tras recuperar una cabecera histórica como “Cadena ibérica” que en principio dará cobertura a toda la Comunidad de Madrid en el 88.8 del dial.

Todos los lunes a las 10 de la noche y durante 90 minutos.



Pero ello solo es el principio puesto que Cadena ibérica, La Divisa (que seguirá emitiendo en simultaneo con el 88.8 por la web para todo el mundo), y servidor, personalmente nos hemos propuesto hacer de tal medio la radio taurina de referencia por dedicación de espacio y cobertura sin limitarnos al programa semanal.

Las opciones son ilimitadas.


El 2015 se va con un reconocimiento tardío, pero más vale que nunca, a Pablo Hermoso de Mendoza quien el consejo de Ministros ha otorgado la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

Y es aquí, tras éste galardón merecidísimo, donde alzo hoy la voz crítica habitual en esta mi historia de apertura de La Divisa con pretensiones de editorial.


Un reproche a prácticamente todos los medios de comunicación en sus espacios informativos y generalistas en que a la hora de dar la información sobre la concesión de las medallas, y ante la amplia nómina de 30 galardonados, han obviado sistemáticamente en su síntesis a un artista, además a caballo, como Pablo Hermoso de Mendoza cuando ha sido denominador común de los flash nombres como los de Loquillo, Vicente Amigo, Hombres G, el Celler de Can Roca, La Ribot o Regolí, con todos los respetos y mi admiración, los directores, editores y plumillas de los informativos siguen demostrando un sectarismo repugnante, a fuer de casposo ,respecto del mundo de la Tauromaquia.


Supongo que tal comportamiento no será prioritario en las acciones que anuncia otra de las novedades para 2016 como es la Fundación para la Tauromaquia, que en principio, y en una amplia hoja de ruta de acciones de todo tipo, se va a entregar a la defensa jurídica de profesionales y aficionados que se sientan agredidos por insultos u acciones, lo que son agresiones por acción, pero deberían tomar nota de las continua guerra sorda y sucia por omisión y ninguneo, el desprecio más abyecto.


Estos van de modernos pero si los profundizas, tampoco mucho, son del tiempo de Los Platter cantado el Only You, echando mucho morro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.