Curro de la Casa empiez el año con apoderado: Miguel Cubillo

ilusiones de un alternativa en 2015

|

 

ilusiones de un alternativa en 2015



Curro1

SÍNTESIS

Ojalá este año en las tardes que tenga por delante o las que puedan surgir, lo demuestre y pueda seguir creciendo como torero día a día.

cuando 

ese número de triunfos se reduce, pues esto hace que la gente cada vez hable menos de ti y parece que quedes en el olvido. Porque hay otros toreros que vienen triunfando y son nuevos, son novedad y ocupan ese sitio que en un principio ocupaba yo.

Cada uno tenemos nuestras circunstancias y nuestro camino, y lo que hay que hacer es seguir trabajando y luchando

sería un sueño y ojalá tenga la oportunidad de pisar la plaza de Madrid para confirmar alternativa porque me hace una ilusión tremenda.

he pisado cuatro tardes de novillero la plaza de Madrid, y las cuatro tardes han sido importantes para mí tanto en éxito, aunque no éxito rotundo que nunca ha llegado

. Lo principal es seguir creciendo como torero, entrenar y pulir los defectos que tenía y que ojalá me salgan porque eso será algo bueno para seguir creciendo y que el día que tenga una oportunidad, sepa aprovecharla.





AUDIO DEL 3º TERCIO DEL PROGRAMA LA DIVISSA DEL 4 DE ENERO. ENTREVISTAS ADOLFO MARTÍN Y CURRO DE LA CASA.


CLIP ENTREVISTA A CURRO DE LA CASA

ENTREVISTA A CURRO DE LA CASA (PJC)

P: ¡Feliz año!, año que se promete con la ilusión de seguir creciendo después de esa alternativa en Guadalajara, que fue una brizna de aire fresco para la carrera de un novillero.

R: Sí, todos soñamos con ese día. Para mí personalmente fue un día muy bonito, y ha sido un punto de inflexión en mi carrera. Ojalá este año en las tardes que tenga por delante o las que puedan surgir, lo demuestre y pueda seguir creciendo como torero día a día.

P: Ha sido una carrera de novillero tremendamente sólida y firme, quizá no excesivamente cantada, ¿Por qué?

R: Pues no lo sé muy bien. Quizá el primer año sí conseguí un ambiente, pero luego los triunfos empezaron a desaparecer. No a desaparecer, sino a que sonaban menos. Las cosas no acababan de rodar, cuando no era la espada, era otra cosa. Y al final, cuando ese número de triunfos se reduce, pues esto hace que la gente cada vez hable menos de ti y parece que quedes en el olvido. Porque hay otros toreros que vienen triunfando y son nuevos, son novedad y ocupan ese sitio que en un principio ocupaba yo.

P: El que haya toreros jóvenes que de la noche a la mañana se hayan encaramado ahí en los primeros puestos, codeándose con las figuras en las grandes ferias. Hablo de Alberto López Simón, el caso de Roca Rey. Eso es un espejo donde mirarse, hace crecer todavía las ilusiones de querer ser figura del toreo, o codearse con las figuras como primer paso es posible. Y no tener que esperar una travesía de desierto como ha ocurrido a muchos durante muchos años de siete u ocho temporadas esperando…

R: Sí, pero todos sabemos que en el toreo cada uno tiene sus circunstancias. Y muchos tardamos más años, otros pues ni siquiera llegamos a conseguirlo, y otros lo consiguen muy pronto. Porque la vida y en la historia del toreo hay muchos casos y ojalá en el futuro siga habiendo muchos. Cada uno tenemos nuestras circunstancias y nuestro camino, y lo que hay que hacer es seguir trabajando y luchando.

P: Supongo que tal y como están las circunstancias en la fiesta, tal como se pone la temporada 2016 con una competitividad tremenda. Yo no sé si se puede esperar o no, a pasar de citas como Madrid que es la que da y quita, sobre todo cuando los toreros llegáis en un buen momento de forma, pero todavía sin ese nombre hecho para que las aficiones os reclamen. ¿Por tu cabeza está el planteamiento de decir que sí a Madrid, si os llamarán en este año?, para hacer aquello de “pronto y en la mano”.

R: Sí, sin duda Madrid para cualquier torero es una plaza que queremos pisar. Además, es la que una buena actuación puede abrir muchas puertas y más a un torero como yo en mis circunstancias. Es algo complicado, sería un sueño y ojalá tenga la oportunidad de pisar la plaza de Madrid para confirmar alternativa porque me hace una ilusión tremenda.

P: ¿Además un ruedo que ya lo conoces, no?

R: Sí, he pisado cuatro tardes de novillero la plaza de Madrid, y las cuatro tardes han sido importantes para mí tanto en éxito, aunque no éxito rotundo que nunca ha llegado. Para mí han sido tardes muy positivas como las tardes en donde las cosas no salen bien, que también te hacen crecer como torero y al final eso es lo que importa.

P: ¿Qué planteamiento tenéis?, y supongo que la primera premisa se ha cumplido. Lo importante es tener un apoderado, alguien que te defienda tus cosas en los despachos. Has hecho contrato de apoderamiento, o apalabramiento de apoderamiento con Miguel Cubillo, próximo a la casa Maximino Pérez. Pero, supongo que a partir de ahí ya habrá que trabajar juntos. ¿Habéis hecho algún planteamiento? ¿Tienes alguna idea en la cabeza para este año 2016 que comienza?

R: Sí, la intención es como la de todos. En primer lugar, estuvo muy contento de haber encontrado a una persona como Miguel, que es un trabajador y un luchador de esto. Es quien me ha dado la confianza para depositarla en él y para confiar en mí, y que esto pueda rodar. La intención es torear lo máximo posible, ya sabemos cómo están las circunstancias y ojalá pueda pisar Madrid como te he dicho antes. Lo principal es seguir creciendo como torero, entrenar y pulir los defectos que tenía y que ojalá me salgan porque eso será algo bueno para seguir creciendo y que el día que tenga una oportunidad, sepa aprovecharla.

P: ¡Muy bien, Curro! Te deseamos toda la felicidad del mundo, toda la suerte del mundo y que el 2016 sea ese primer año completo de alternativa en el cual ya vayas cuajándote como torero, como hombre, y por supuesto, el nombre que es imprescindible para el reclamo de los aficionados y que los empresarios cuenten contigo para confeccionar los carteles de las grandes ferias. ¡Mucha suerte! ¡Feliz año Curro!

R: ¡Muchísimas gracias a vosotros! ¡Feliz año!




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.