IGNACIO PELAÉZ / LA NUEVA ESPAÑA

ZÚÑIGA P'ALANTE

|

Concurso de explotación taurina de El Bibio



Carlos Zúñiga, gestor desde 2002, licitará por ocuparse del coso durante tres años, con 50.000 euros de canon y un mínimo de seis festejos en la feria


I. PELÁEZ / La Nueva España



El culebrón taurino de la gestión de la plaza de toros comienza a ver la luz tras la publicación ayer del pliego de condiciones para la explotación del coso. 


Un contrato que supondrá el ingreso de 404.430,42 euros para las arcas municipales gracias a la celebración de espectáculos taurinos en El Bibio.

Los interesados, entre los que se incluye el anterior gestor Carlos Zúñiga, disponen desde hoy de 15 días naturales para la presentación de ofertas, y deben afrontar un canon anual de 50.000 euros, más IVA, y la cesión del coso durante tres años, con derecho a tres prórrogas renovables de año en año. El próximo gestor contará con la posibilidad de reducir el número de festejos, una de las peticiones verbalizadas por Zúñiga, gerente de Circuitos Taurinos.

Los requisitos relativos a la experiencia del licitante concretan la necesidad de adjuntar a la oferta una relación de los principales espectáculos taurinos realizados en los últimos cinco años en plazas públicas. Asimismo, para concursar, es necesario acreditar la solvencia económica y financiera. El candidato debe presentar un volumen anual de negocio referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos y cuya cantidad debe alcanzar, al menos, los 101.107,61 euros.




CRÓNICA COMPLETA DE LA NUEVA ESPAÑA.....CLICK EN FOTO


http://www.lne.es/gijon/2015/12/30/toros-aportaran-404430-euros-arcas/1862108.html






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.