Será el 21 de febrero en Vista Alegre en mano a mano con Jiménez Fortes y toros de Parladé

DAVID MORA CONFIRMA EN LA DIVISA SU REAPARICIÓN

|




ENTREVISTA A DAVID MORA (PJC)


P: Yo creo que es una bendición de Dios, un regalo, porque prácticamente todo preparado para confirmar que el día 21, es el día esperado, el día de la reaparición.

R: Sí, la verdad es que llevaba mucho tiempo esperando de tener esa fecha, y es un día muy especial que será una recompensa a tanto tiempo, y a tanto sacrificio, que ha sido muy duro. Ahora queda otra meta, que es que se haga realidad, que uno esté bien y que uno sea capaz de estar a la altura. Creo que todavía queda mucho trabajo, y queda bastante tiempo que es importante para ir con seguridad y dar una imagen muy buena.


P: ¿Definitivamente será un mano a mano con Jiménez Fortes?

R: Sí, así es. Por vistas de mi apoderado, también Simón Casas, Antonio Tejero, y más bien por López Simón que lo veía un momento antes de otras ferias, igual de importantes, pero yo creo que quería que fuese antes. Y hemos optado por hacer la prueba, así ver si somos capaces de que salga todo bien en todos los sentidos.


P: En realidad lo que se había especulado, desde luego Vistalegre no deja de ser Madrid, es una plaza con una capacidad grande, pero asequible. Para que aquello sea un acontecimiento, se acabe el papel. Madrid es la capital del mundo, la capital del toreo, no tiene por qué ser Las Ventas. Además, la climatología no incide en ese acontecimiento, en esa seguridad. Ha sido la estrategia de Tejero y de Simón Casas, para decir vamos a tener una prueba de contacto y tomar el pulso antes de lo que sería una puesta de largo en Fallas como es el día de San José, con Ponce y Manzanares.

R: Sí, la idea fue más bien de la empresa con Simón. Fueron los que mejor veían esa feria, y a mí me parecía importante, también. Porque es un principio a que no debemos de dejar que las ferias se dejen. Y son apuestas que son difíciles, y la ventaja que tienen para la fiesta de los toros, aparte de las reapariciones conjuntas, es dar un poco ese punto de variedad y sobre todo, de seguirse respetando y que se sigan haciendo ferias importantes. Al fin y al cabo, así es como se puede defender la tauromaquia. Yendo el público a las plazas y siendo capaz de encontrar esas ferias que son tan importantes para que la tauromaquia siga viva.







P: ¿Tienes todo preparado?, ¿Has ido al sastre ya, te estás probando vestido?

R: Sí, la verdad es que sí. Es cierto que todavía tengo que ultimar algunas cosas. Pero, con mucha ilusión, yendo al campo, sintiéndome y encontrándome muy bien. Uno piensa que no va a llegar nunca, pero al final uno se ve con los miedos en el cuerpo.


P: Ahora es cuando empiezas a pasar miedo…

R: Sí, la verdad que uno por las circunstancias que ha tenido y lo que ha tenido que esperar. Uno creía que uno no iba a ser capaz de vivir otra vez esas experiencias, esos síntomas de estar delante del toro, esos síntomas de responsabilidad, esas inquietudes que tienes antes de empezar. Ya estamos ahí, y la verdad que es una experiencia que tenía anhelo de ella.


P: ¿Cuál es el plan de preparación que estás teniendo en estos días?, supongo que ya has matado toros en el suelo español, lo habías hecho en el campo colombiano. Seguir con mucha fisioterapia y ponerte muy fuerte mental y físicamente.

R: Sí, ahora es una preparación sobre todo en el campo, delante un toro y así ver las sensaciones que vas a tener. Luego, también hay una preparación muy importante con mi preparador físico, David Navarro. Ya no sólo es trabajar mucho físicamente al cuerpo para que esté fino y que esté con una preparación adecuada para estar delante del toro, sino adecuar mucho el entrenamiento a la pierna, trabajar específicamente el cuádriceps. Porque es una circunstancia en la que sino sigo preparando 100% al cuádriceps, al no estar los nervios del todo bien, sigues perdiendo masa muscular. Entonces, hay un trabajo en general que es complicado porque si dejas de comer mucho o una dieta muy estricta para perder mucho peso, pierdes masa muscular. Y si no, no podrías estar fino para ponerte el vestido. Entonces, llevamos hay un hándicap. Pero bueno, con mucha ilusión y con ganas de trabajar.


P: El domingo 21 de febrero en la plaza de toros de Vistalegre, un homenaje además a toda la tauromaquia y al esfuerzo de los toreros, con dos reapariciones tremendamente esperadas. ¿Corrida de Parladé creo, no?

R: Sí, en principio sí. Una corrida con muy buenas hechuras, y la verdad que está todo preparado para que salga todo bien esa tarde. Que sea el principio de un triunfo importante, que sea una temporada donde vengan las sonrisas, y no la seriedad que durante tanto tiempo se ha tenido.


P: Qué vengan las sonrisas, dejemos las lágrimas. Bueno David, ¡Feliz Año 2016!, te lo has ganado a pulso; tu esfuerzo, tu sacrificio, tu constancia, tu fe en sí mismo. Y sin duda, todo ello tiene su recompensa.

R: ¡Muchas gracias Pedro!, la verdad que estoy encantado de que habéis estado siempre muy pendientes, de que habéis siempre mostrado vuestro apoyo con ese ¡Fuerza David Mora! Ese día va a ser muy especial, y me va a encantar ver a muchísimas personas que han estado apoyándome y ser capaces de entregarles por lo menos, mi disposición y mi sacrificio hacia la tauromaquia. Espero que sea una tarde inolvidable. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.