Salvador me llamó y me dijo: “Usted maestro, ¿cómo ve esto?”. Y a mí me hizo mucha ilusión y lo vi muy bien, así que vamos para adelante y no más

"Salvador Vega es un torero que siempre me gustó mucho"

|

ENTREVISTA A MANOLO CORTÉS (PJC)

P: Me he alegrado muchísimo por los dos, porque dos de mis ídolos, cada uno en su momento y demás. Fíjate qué bonito para el relanzamiento de la carrera de un torero que es posible y más en estos momentos en el que parece que se van a abrir carteles y que van a ver nuevas oportunidades. Se pone muy bonita la temporada del 2016.

R: Sí, la verdad que es lo que tú dices. A mí me ha hecho muchísima ilusión porque es un torero que me gusta mucho. Espero que salgan las cosas bien y disfrutar y echar un año bueno como se merece Salvador.


P: ¿Cómo surgió?, el toro es una gran familia y os conocéis todos. ¿Cómo fue la coincidencia?, tengo curiosidad por ello.

R: Salvador me llamó y me dijo: “Usted maestro, ¿cómo ve esto?”. Y a mí me hizo mucha ilusión y lo vi muy bien, así que vamos para adelante y no más. Con dos palabras lo hemos arreglado, y vamos a tirar para adelante y a luchar. No ha sido tampoco una cosa rara, comprendes. Una cosa normal de torero a torero, y en cuanto me lo dijo me hizo ilusión y ahí estamos.


P: Ahora la pelea como apoderado, todo el mundo conoce a Salvador Vega. Lo que pasa es que hay veces que cuando pasa un tren, pasan dos, siempre hay un tercero y un cuarto, pero llega con más dificultades. Digo que todo va a pasar por Sevilla, Madrid…

R: Por supuesto que sí. Espero que en Sevilla y Madrid alegrárselo, porque lleva ya varios años que su temporada no la echa para adelante porque empieza tarde, empieza en el mes de agosto, y así cuesta mucho levantar luego una temporada. Entonces, si este año puede conseguir ir a Madrid, Valencia, Sevilla, para él va a ser muy importante.


P: ¿Cuáles son las cualidades, además de la calidad extraordinaria de Salvador Vega?, quizás la asignatura pendiente es la capacidad, aunque para los que le hemos seguido, tiene más que suficiente. Dónde ha podido estar el fallo, en que era un torero que apuntaba, de hecho tuvo una época en la que se codeaba con las figuras del toreo recién salido del cascarón, del escalafón de novilleros a ascender al de matadores. ¿Cuáles son las máximas virtudes que le has visto para crear que esa remontada es posible?

R: Hay una cosa muy importante, y eso son los años que lleves en el mundo del toreo. Y cuando se pasa por lo que ha pasado Salvador, él tiene las cosas muy claras. Él tiene un oficio extraordinario, y está en un momento que lo ve claro. Entonces, él tiene una actitud en la que quiere abrirse camino, y eso es fundamental. Es un gran torero que torea con mucho sentimiento y con arte, y en cualquier momento lo que hace falta es que nos pongan en Sevilla o en Madrid, en sitios importantes en la primera temporada. Haremos todo lo posible, porque de ahí depende todo. Es un hombre que tiene mucho oficio y unas cualidades extraordinarias.


P: Además te pilla en un momento que después de muchísima lucha, muchísimo esfuerzo y sacrificio, y no quiero mencionar tiempos pasados, tu valor hecha a base de sangre y fuego y de guerrear en silencio sin ninguna corrida, pero sin dejar de preservar en el campo, como en el caso de Pepe Moral. También esa etapa ha sido de relación con las empresas, siempre dando todo tipo de facilidades. Llegas totalmente virgen digamos que para que pueda haber esa capacidad de diálogo, para decir: “Aquí está este torero, que merece la pena, y que ahora mismo el escalafón está en un momento de cambio, en un momento de sumar y aquí está este torero”.

R: Claro, en un momento extraordinario. Ahora mismo, es un torero que está muy preparado, vamos a echarle un invierno importante, vamos a prepararnos bien. Y yo hablando con las empresas creo que nos van a atender muy bien, para que esté en los sitios en los que tiene que estar. A partir de ahí, que se abra camino él porque tiene condiciones. Aquí no regalan nada, porque hay que llegar a los sitios y resolver. También necesita a un torero como yo, que le entrene bien en el campo, y que luche para que cuando llegue a los sitios, el torero esté mentalizado de poder resolver en ferias importantes donde nada es fácil.


P: ¿Habéis empezado a trabajar ya Manuel?


R: Sí, ya estamos empezando a mover las cosas. De momento, en lo que me he movido estoy contento. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.