MANUEL SALMERÓN

EL MINUTO DE BARCELONA

|


Nueva conferencia en la casa de Madrid de Barcelona. fuera del ciclo denominado como feria de otoño. El pasado viernes día catorce el gran aficionado y escritor taurino Fernando del Arco, pronuncio una conferencia que hizo referencia a los califas del toreo, como gran ManoLetista que es, comento que quizás fue el mejor de todos los toreros que tienen tan preciado galardón. Fue muy aplaudido por tan amena e interesante conferencia.


Otro espinoso y lamentable hecho en Cataluña. Fue en la localidad de Santa Perpetua, este pueblo cercano a Barcelona tiene unos inmensos jardines, en ellos desde hace tres años y en unas cortas y concretas fechas de invierno, para mantener el ánimo y unión de unos cuantos aficionados prácticos, los profesionales Enrique guillen y Omar Guerra organizan un curso de aficionados.

Los domingos por la mañana se concentran en el parque, sin molestar a nadie por la inmensidad del parque y juegan como niños a lo que más les gusta, torear, de salón claro. Pues ni eso dejan, una patrulla de la guardia urbana del pueblo los expulsa y levanta acta.


Con toda su cara el ayuntamiento se excusa que no es una actividad con interés para la población y que se actúa profesionalmente previo pago por el curso. Nada más lejos de la realidad, los aficionados se hacen cargo del coste de las becerras que se torean en las clases prácticas en las ganaderías a las que se desplazan, cosa lógica y normal, Sin ningún ánimo de lucro por parte de la dirección. 


Lo hacen en el parón taurino del invierno y con el ánimo de mantener viva la afición de un grupo de personas que sienten la emoción de pegarle una serie de pases a un animal bravo.

Lamentable por parte de estos gobernantes dictadores que no tiene ni idea de lo que es la libertad y la democracia. Pero a pesar de esta bajezas políticas, Cataluña sigue siendo taurina. Cuanto tenemos que esperar Srs. del constitucional.


Manuel Salmerón. Desde Barcelona para la divisa.es



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.