Gonzalo Ruiz Álvarez/ EL COMERCIO

Una cornada dejó al Fandi sin su merecida puerta grande

|

FANDI CORNADA Y TRIUNFO



Una cornada dejó al Fandi sin su merecida puerta grandeGonzalo Ruiz ÁlvarezEL COMERCIO
El torero de Granada David Fandila, Fandi fue empitonado al iniciar su faena de muleta en una silla en el cuarto toro de la tarde.
La cornada sacó al torero por la puerta de la enfermería cuando su quehacer había sido triunfal y ya tenía en su esportón cuatro orejas simbólicas de los toros primero y tercero.Con un ambiente alegre y una muy buena entrada de público se lidiaron toros de Triana y Huagrahuasi, con transmisión y problemas que supo resolver con su entrega sin concesiones El Fandi, anunciado para actuar en solitario.
Una vez más ratificó en el ruedo de la Plaza Belmonte su condición de ídolo de multitudes. El Fandi banderilleó con distinta suerte y lucimiento a los cuatro toros con cuarteos, quiebros y pares al violín.En el primero se lució con chicuelinas y talaveranas. Se fue con la muleta de rodillas y ligó varios derechazos seguidos de otra tanda de pie. Toreó al natural y a fase final, con molinetes de rodillas, ya arrancó los primeros estallidos de ovaciones. Dos orejas.El segundo fue tardo y probón y El Fandi desenfundó su capacidad y entrega aun en el toreo al natural por donde el toro embestía con resabios.El tercero fue un toro de motor inagotable que David dejó crudo en el caballo para construir un trasteo vibrante y de alta energía para comunicar la entrega total del diestro en una faena variada por ambos pitones y adornos floridos con muletazos en circular que provocaron entusiasmo general. Otras dos orejas y vuelta triunfal.En el cuarto el recibo fue por verónicas atadas a chicuelinas y un quite de apretadas lopecinas. Sentado en una silla inició la faena de muleta y llegó la cornada.El sobresaliente de espadas Oscar Conrado acabó con la lidia del toro mientras El Fandi era trasladado al quirófano de Novaclínica en ambulancia donde se le halló una cornada con destrozos musculares, de 15cm. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.