PJC/ladivisa.es

​López Simón y su NO a “La México”

|


Están en México algo molestos con el anticipo de la operación de espalda de Manzanares y su consecuente ausencia este fin de semana de Querétaro y “la Monumental”…pero la salud es lo primero.


Ya ocurrió con Ponce y se buscó el mejor y más adecuado recambio: Diego Urdiales.


No era apuesta fácil por desconocimiento del toro, afición y tauromaquia aztecas y por ir poco arropado con los compañeros de cartel, pero se asumió el reto porque era el momento tras 16 años de alternativa(40 de edad) de poder confirmar en la México. Todo salió bien: “yo soy yo y mis circunstancias”, en las que influyó su reciente fichaje por la FIT que intenta de esta manera colocar al torero “pronto y en la mano” y justificar su desembarco. Hoy vuelve al embudo de Insurgentes en medio de gran expectación: misión cumplida. Se lo ha ganado por méritos propios. ¡Ya era hora!

Que llegara la recompensa a tana lucha, esfuerzo y toreo.






Sin embargo la empresa ha filtrado que para sustituir a Manzanares se “tocó” a López Simón. Sin duda el gran revulsivo de la temporada europea y cuyo eco, por mucho que en México se pongan estrechos, ha trascendido en el mundo mundial taurino ¡Por eso le llamaron! Intentando enmendar el yerro de no anunciarlo en la Temporada Grande.


El madrileño dijo no y no ha sentado bien pasándole el marrón del contratiempo manzanarista. La casuística de López Simón es distinta a la del riojano sin entrar en estrategias de independencias o “casas grandes” que conjugan otros intereses. A penas lleva 3 años (cuatro temporadas) pero ha sido en este 2015 cuando ha dado media vuelta a España y Francia luego lo que dijo Canorea “la plaza está ahí y no se la van a llevar”. La acusación que filtra la empresa es tan ambigua como tramposa -“ha querido cobrar lo que El Juli” - sin explicar los dólares que reclamaba.


Lo que si es posible que después de valorar la inoportunidad taurina en cuanto a toros ,fechas y cartel no haya tenido oportunidad ni de pedir y sí rechazar la oferta ¿por “indigna”? creyendo que su carrera, toda por delante, pasa por el DF. Ocurrió en Bilbao cuando, y no era sustitución, le ofrecieron 18.000 euros. Luego tuvieron que recurrir a él en San Sebastián por derecho y ,de seguir en su línea, Bilbao le llamará de los primeros par la Semana Grande 2016. Se hizo respetar. Tan sólo pretendía le quedara para un vestido que, posiblemente, le destrozara un toro en Vista Alegre.


Lo que ha conseguido en 6 meses –desde la 1º PG de Madrid- ha sido a base de sangre y fuego, pero sobre todo de respetarse y respetar el vestido de luces. Figura o proyecto de figura no estriba solo en arrimarse y torear bien sino en tener carácter de ello (de figura) y propósito de mandar.Y todo empieza por mandar en su hambre.


Lo más difícil del mundo es saber decir que no, y en ello López Simón, pese a su corto recorrido, ya tiene callo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.