Víctor Zabala: " La Feria de Julio abarca muchos gustos; ha tenido muy buena aceptación en el aficionado en la renovación de abonos"

|


Zabala. whats alejandro



Víctor Zabala: " La Feria de Julio abarca muchos gustos; ha tenido muy buena aceptación en el aficionado en la renovación de abonos"


Es una feria que abarca muchos gustos; ha tenido muy buena aceptación en el aficionado en la renovación de abonos"


" Es la feria próxima a la que queríamos hacer, estamos satisfecho con la feria; también, se ha creado una feria de carácter gastronómica entorno a los toros"



" Hemos creado una palanca más como ha sido la Feria Gastronómica para que se hable de la Feria de Julio y viceversa, además ha habido una difusión en medios no taurinos"



" Si tiene un éxito Jesús Duque, todo sirve y ayuda para confirmar en Madrid, a la hora de confirmar en Madrid hay mucha demanda"



" La intención es seguir con las novilladas nocturnas de Madrid y se harán inminente los carteles durante estos días"



LA ENTREVISTA COMPLETA....EN BREVE



Días pasados se celebró en una presentación adecuada al evento y al acontecimiento la tradicional Feria de Julio de Valencia, siendo la primera Feria de Nautalia.


Una feria de julio en Valencia con todos los alicientes.


Yo creo que es una feria muy equilibrada y de distintos gustos, abarcan muchos gustos, también hay un semi guiño al torismo y vamos a ver; está teniendo buena aceptación y es pronto para saber, porque estamos en el periodo de renovación de los abonados.


Una feria corta, pero intensa.


Pues sí, así es. El lunes empezamos con la desencajonada, que es un festejo de gran tradición y éxito junto con el espectáculo popular. Eso se da la noche del 12 y a partir de ahí, luego el jueves 14 con una corrida de Luis Algarra, que tiene mucho predicamento en Valencia, para Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín. El día el día 15 viernes corrida Victoriano del Río para Morante de la Puebla, Román y Roca Rey. El sábado 16 toros de Fuente Ymbro para Jesús Duque, Álvaro Lorenzo y Ángel Téllez, dos de los triunfadores de San Isidro. Y el domingo un cartelazo de novilleros con El Niño de las Monjas, Alarcón y Fonseca con una de Montealto.


¿Es la feria que querías hacer?


Es lo próximo a lo que queríamos hacer, no siempre sale exactamente lo que querías hacer, pero estamos satisfechos y esperamos que el público responda. Damos por hecho que sí va a responder el día 15 y también esperamos que haya ambiente el día 14 y en conjunto, en Valencia, ya sabemos que el mes de julio no es sencillo, hemos adelantado las fechas para intentar que hubiera menos valenciano fuera de vacaciones. Y bueno, en conjunto a la feria se ha creado una feria gastronómica de gustos valencianos, para intentar crear un ambiente festivo en torno en torno a la plaza, dado que la Feria de Julio carece de una feria festiva en torno a la ciudad.


¿En qué consiste esta feria taurina gastronómica?


En los alrededores de la plaza se va a crear un ferial donde se puedan degustar tapas y arroces. Se han implicado en este proyecto chefs importantes de Valencia, para hacerlo con categoría. Y en torno a la plaza de toros desde las 12 del mediodía hasta la 1:30 de la noche, porque hay dos festejos nocturnos con alumnos de las escuelas taurinas para crear un ambiente continuado, estos son gratuitos a las 22:30 de la noche, los días 15 y 16. De esta manera se crea un ambiente en torno a la plaza, como ocurre en otros sitios, para que pueda repercutir en la asistencia de público. A su vez, tiene un objetivo que ya se ha conseguido: una mayor difusión en medios, más allá de los taurinos, porque a la vez que se habla de esto, se habla de la feria taurina. Por lo tanto, hemos creado, digamos, como se dice actualmente, una palanca más para para la difusión y crear mayor atractivo y que se hable de la Feria Julio de Valencia.


Este año se ha contado con Jesús Duque, que en Fallas se quedó fuera.


No fue posible, pero cuanto ha sido posible perfecto.


Está pendiente de confirmar en Madrid, ¿puede ser este festejo una rampa a la confirmación?


Si hay un éxito clamoroso, todo puntúa y todo sirve. A la hora de confirmar hay mucha demanda, pero un triunfo en una plaza de primera le debe de servir.


Hablando de Madrid, hay un cartel el 3 de julio, a partir de esa fecha volverán las novilladas nocturnas.


Sí, estamos trabajando en ello. Y la presentación a la prensa será inminente en estos días. Y luego, una presentación al público el día 5 en Las Ventas, en un proyecto común con “Cénate Las Ventas”, junto con la Consejería de Medio Ambiente, las denominaciones de origen de vinos de Madrid y la Academia Gastronómica Madrileña.


En Palencia, estará la cosa a punto.



En breve se cerrará. Creemos que hoy estará todo cerrado


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.