Gonzalo Ruiz/ladivsa/www.elcomercio.com

Los toros se darán bajo techo en la plaza Belmonte de Quito

|

Toda una novedad supondrá para la afición de Quito que los cinco festejos se celebren bajo techo. La plaza Belmonte, ubicada en el barrio de San Blas, en la entrada al Centro Histórico, ha sido techada con una sólida estructura y con esas caracterís­ticas se celebrará la Feria tau­rina programada. 


Para el empresario y ganadero José Luis Cobo, esta solución supera la incertidumbre que en un invierno como este y con la llegada del fenómeno de El Niño, conllevaba la celebración de espectáculos taurinos. Todos los graderíos, que albergan a 3 000 espectadores cada tarde y toda la superficie de la circunferencia del ruedo de la plaza Belmonte estarán protegidos de eventuales lluvias durante el ciclo ferial. Los festejos de los días 2, 3 y 4 de diciembre serán a partir de las 20:00 y las corridas de los días 5 y 6 de diciembre se celebrarán al mediodía. Para el día miércoles 2 rompe la feria con un mano a mano entre los diestros españoles Enrique Ponce y Daniel Luque.


El festejo será de carácter goyesco y los toros seleccionados son de las ganaderías de Huagrahuasi y Triana. Para el jueves 3 de diciembre , y en un espectáculo singular, se anuncia la corrida con el nombre de Sinfónicamente Morante, con partituras especiales y una orquesta compuesta de metales de gran calidad. Los toros, en esta ocasión, serán de las ganaderías antes mencionadas. 



SEGUIR LEYENDO CRÓNICA.....CLICK EN FOTONOTICAS



Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/deportes/quito-toros-techo-plaza-belmonte.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com 




El viernes 4 se celebrará la edición XI del ya clásico Festival Virgen Esperanza de Triana. Una procesión de la estatuilla de la Virgen, llevada en andas por el ruedo, y el público alumbrando el escenario con velas: es el prolegómeno al festejo taurino. 

En el cartel, una vez más con reses de idéntica procedencia, harán el paseíllo Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Daniel Luque -todos españoles-, junto a los quiteños José Antonio Bustamante y Sebastián Peñaherrera, rejoneador que partirá plaza al frente de las cuadrillas de la Unión de Toreros del Ecuador. 


En vista del éxito obtenido en sus anteriores actuaciones David Fandila ‘El Fandi’, consagrado como ídolo de la afición ecuatoriana, ha salido a hombros en la plaza Belmonte el año pasado y del mismo modo lo ha hecho en Riobamba, Ambato y Latacunga, además de sus múltiples triunfos en Quito. 


Los toros pertenecerán a los hierros de las dos ganaderías anteriormente enunciadas: Huagrahuasi y Triana. El 6 de diciembre, día de la fundación española de San Francisco de Quito, la corrida de los toreros nacionales contará con la participación de los matadores de toros Juan Francisco Hinojosa, Álvaro Samper, Martín Campuzano, José Alfredo Cobo y el caballista Álvaro Mejía; con toros de Huagrahuasi, Triana y Ortuño. 


El empresario anotó que las taquillas se siguen moviendo para los festejos anunciados.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.