GonzaloRuiz/ladivisa.es/elcomercio.com

Terna en hombros e indulto

|


En Riobamba los tres diestros han salido a hombros. 

Se trata de Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi”, y Mariano Cruz Ordóñez. Se indultó un toro de la ganadería ecuatoriana Campo Bravo. Seis orejas y un rabo se cortaron la tarde y noche de este sábado en la ciudad de Riobamba, centro de la Sierra andina de Ecuador. Los toreros españoles Juan José Padilla y David Fandila, El Fandi, que entró por la puerta de la sustitución de José Mari Manzanares, salieron a hombros junto al torero local Mariano Cruz Ordóñez. 


Con cerca de tres cuartos de entrada y clima agradable se lidiaron siete toros de los hierros de Campo Bravo y El Pinar, ambos de Luis Fernando García, y procedentes de Baltasar Ibán por la vía de Santa Rosa. El toro “Solterito”, número 40 y con 450 kilos en la tabilla, de Campo Bravo, corrido en quinto lugar fue indultado por Cruz Ordóñez. El segundo de la tarde, de El Pinar, fue aplaudido en el arrastre. 


El diestro jerezano Juan José Padilla, cortó una oreja con petición de otra, y dio una vuelta al ruedo con petición en su segundo enemigo y además regaló un sobrero al que le cortó una oreja. David Fandila, El Fandi, cortó una oreja con petición de otra, y una oreja en el segundo de su lote. Mariano Cruz Ordóñez, silencio en su primero y dos orejas y un rabo simbólicos, tras haber indultado al toro de Campo Bravo. El Fandi vuelve al Ecuador para actuar en solitario el 5 de diciembre en la Plaza Belmonte de Quito con toros de Huagrahuasi y Triana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.