Álvaro Alarcón :"Lo que más recuerdo de esa tarde y lo que más me llenó fueron los olés de Madrid"

|


ALVARO ALARCON WEB DECLARACIONES



Älvaro Alarcón :"Lo que más recuerdo de esa tarde y lo que más me llenó fueron los ¡oles! de Madrid"

.He pasado toda desde que empecé a quererser torero por la Monumental y siempre me quedaba mirando la puerta grande con el deseo y con unos sueños de salir por ella algún día. Sabía lo difícil que era y me preparé para para laadversidad más que para el triunfo.


LA ENTREVISTA COMPLETA

Por si había alguna duda y para evitar polémicas, el lunes, el novillero Álvaro Alarcón, se entretuvo en cortar tres orejas, no una y una, sino una y dos. Así se evita todo tipo de polémicas, para un novillero que ya despuntó en el Circuito de novilladas y en Madrid ha dado un golpe de mano, realmente, extraordinario.


No todos los días se cortan tres orejas, es importante matizar lo de las tres orejas.


Es un sueño llegar a Madrid y puntuar así, ha sido un sueño. Espero que no sea mi mayor logro y puede salir más veces a hombros.


¿Qué sensaciones tenías hace una semana y después, de una semana, en frío?


Lo que más me acuerdo o lo que más me llenó fueron los olés de Madrid, sobre todo del segundo novillo. Hubo una tanda que sentí el calor del público y de la afición de Madrid muy cerca. Qué duda cabe que la puerta grande se me hizo muy corta, pero es de las otras sensaciones que me quedo.


Los grandes toros, descubren a los malos toreros y facilitan la labor a los buenos toreros.


El toro bravo nunca es fácil y es el que da esa emoción, el que la gente palpa el entendido. Y, la verdad, uno siente que, cuando le hacen las cosas, llega más esa emoción, ese transmitir, esa embestida. Llega muchísimo.


En las primeras declaraciones que has hecho, decías que nunca te atrevías a soñar con la puerta grande.

Sí, je je je…Ha pasado muchísimas veces, desde que empecé a querer ser torero, por la Monumental. Y me quedaba viendo la puerta grande con un deseo y sueño, que eran muy difíciles. Me preparé para la adversidad mas que para el triunfo. Pude disfrutarlo.


Porque además era tu debut en Madrid.


Sí, y la novillada 17.


¿Eres de escuela o de generación espontánea?


 Lo descubrí por mi cuenta y luego me apuntaron mis padres, porque era menor de edad a la Escuela Taurina de Toledo. Estuve alrededor de un año y medio y, luego, por mi cuenta y ahora tengo la gran suerte de tener al maestro Sergio Aguilar al lado, que me aporta muchísimo.


Toledo al poder: Rufo, Téllez, Lorenzo…


Orgulloso de llevar el nombre de Toledo y ser castellano manchego. Siendo de Toledo, siempre he dicho, que Madrid me gusta mucho estar en Madrid.


Despuntaste en el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Importante el apoyo que os ha dado la FTL.


Pues sí. Y muy agradecido, porque en una temporada que se presentaba difícil, pues tuve la gran suerte de darme a conocer en ese circuito y me sirvió mucho de cara al verano. Pude torear, de las diez novilladas, nueve fueron en la Comunidad de Madrid, tan solo una fue en la provincia de Toledo. Me sirvió mucho y me motivó mucho porque el abonado de Madrid se encuentra también en esos pueblos de la sierra.


Oye, y ahora hay que hablar de futuro inmediato. Supongo que, a Nemesio, que es un hombre inquieto y muy fiel a los toreros que ha llevado y que lleva, le habrá sonado el teléfono y estaréis a expensas de los grandes circuitos de novilladas.



Yo ahora mismo estoy centrado en crecer día a día, de ser mejor torero, en ilusionar más a los aficionados y plena confianza en mi apoderado. La temporada se presenta ilusionante y quiero dar la cara todas las tardes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.