Ha habido siempre personas que se han interesado por mí, y eso me ha reconfortado mucho y espero volver pronto a los ruedos.

DAVID MORA ¡torea en el campo! y ha matado algunos toros

|

DAVIDMORA 1

ENTREVISTA A DAVID MORA


POR   

ALBERTO LOPERA / RCN 

           

LAMEJORTOROS.COM (CLIK EN FOTONOTICIA)


P: ¿Cómo va su recuperación?

R: La verdad que estoy muy contento, porque hemos podido encontrar una mejoría bastante importante, desde que vinimos la última vez. Muy contento aunque aún no estoy al 100%, pero sí de irme acercando a esa meta que tanto nos está costando.

P: ¿Se ha sentido a gusto y confiado?

R: Sí, me he encontrado muy bien porque las becerras han sido muy buenas y el novillo también. La verdad que tengo que ir cogiendo el ritmo poquito a poco, pero digamos que estoy en la cercanía de volver a coger otra vez el ritmo, y sobre todo ahora lo que hace falta, es torear mucho y encontrarme tal y como estaba antes.

P: La recuperación en España, ¿ha sido intensa, no?





R: Sí, en cada momento ha sido importante, incluso en primer momento el venir aquí a Colombia ha sido muy importante. Todos los momentos de la rehabilitación, ha sido un punto de inflexión a lo que es la mejoría. Y esta mejoría ha sido muy importante, y en cada momento cada profesional y en mi caso, ha habido ese momento de ir mejorando poco a poco.

P: ¿En el transcurso del año, asististe a los toros en España y en las distintas ferias?

R: Sí, me he podido sentir muy querido, y bueno quizá no tanto como me hubiera gustado, pero si he visto varias corridas de toros. Y muchos compañeros, como El Juli o Abellán, como prácticamente todos los toreros, como Fortes o Iván Fandiño, también. La verdad que ha habido muchos toreros que me han brindado toros, tanto personalmente como por la televisión. Aparte de ir a la plaza puntualmente, he podido disfrutar de los toreros como daban tardes importantísimas.

P: Sí, yo recuerdo personalmente un brindis de El Juli, en Madrid. ¿Todo eso le anima para volver a los ruedos y volver a vestir el traje de torear?

R: No cabe duda, de que el cariño tanto recibido por las personas de los estamentos taurinos, incluso los aficionados y personas que no son aficionados taurinos, me ha dado mucho calor y mucha fuerza en los momentos más difíciles. Entonces, ahora pienso que tengo que devolver mucha alegría, como me la tengo que dar yo personalmente, e intentar de vencer algo que era complicado. Y bueno, ese es el cariño que me llevo en los momentos peores de la profesión, que es una profesión de supervivencia, pero donde aparece rápido el cariño cuando sucede algo así.

P: ¡Enhorabuena David!, esperemos al igual que la afición de España y de Colombia, volverlo a ver en los ruedos, vestido de luces y volviendo a ser el David Mora, que siempre supo ser y como gran figura del toreo.

R: ¡Muchas gracias!, y la verdad que mucho cariño el que he recibido por las personas en los momentos muy duros, tanto en España, en Francia, como en Colombia y en Venezuela. Ha habido siempre personas que se han interesado por mí, y eso me ha reconfortado mucho y espero volver pronto a los ruedos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.