www.torosenelmundo.com

Armillita IV sale en hombros

|



       FullSizeRender2

         Martin Banda


El debutante Fermín Espinosa "Armillita IV" se alzó con el triunfo en un lluvioso festejo, último de la temporada en la Monumental Monterrey, el viernes 13, al cortar dos orejas y salir a hombros de los aficionados.

El menor de la dinastía conectó muy pronto con el tendido desde que se abrió de capa en su primer turno, con el toro "Franciscano" de Boquilla del Carmen, que resultó bueno como el resto del encierro.

El joven diestro logró correr la mano por ambos lados, con clase, templando la embestida del burel mientras el público coreaba sus muletazos.

La frescura y la alegría de Fermín llegó al tendido con su labor torera, salpicada de momentos artisticos y que coronó con estocada entera que hizo rodar sin puntilla al astado para ser premiado con las dos orejas.

En su segundo que le brindó al conocido artista mexicano Pedro Fernández, estuvo por el mismo tenor y al son de la música de "Pelea de Gallos" de su tierra, contagió a los 4 mil 500 estoicos aficionados que aguantaron la pertinaz lluvia.

Octavio García "El Payo" (silencio y un aviso) continuó sin poder tocar pelo en esta plaza, después de que en sus anteriores actuaciones se había ido también en blanco.

Pese a su voluntad que mostró en el primero y a su intención de sacarse la espina en su segundo, no logró redondear la noche.

Diego Silveti (silencio y un aviso), llegó tarde y no partió plaza con sus alternates, por lo que se hizo acreedor a una multa.

Quizá por ese retraso y la falta de concentración que se vive en el patio de cuadrillas previo al festejo, a su primero, que era un buen toro, no lo entendió y lo desaprovechó.

Ante su segundo logró muletazos sin ligar, dejándose enganchar el engaño, por lo que escuchó algunos pitos desde el tendido.


La afición en ningún momento se levantó de sus asientos y disfrutó de otra buena noche de toros en el coso regio.





Octavio Garcia El Payo: Palmas con aviso, palmas.

Diego Silveti: Palmas y silencio tras aviso.

Fermin Espinoza Armillita IV: Dos orejas y palmas.

www.torosenelmundo.com


Armillita IV sale en hombros con una segunda oreja rogada


A pesar de las cuestiones climatológicas que se presentaron en la ciudad de Monterrey, la Monumental Monterrey presentó un coso con un aproximado de 3,000 mil aficionados, los cuales asistieron a ver un encierro de Boquilla del Carmen. Tres de ellos un tanto anovillados.



Detalles:

El matador Silveti no partió plaza con sus compañeros ya que este llego tarde a su compromiso. independientemente de las cuestiones un profesional se toma el tiempo necesario para estar a tiempo; como puede ser posible que sus compañeros si estuvieron a tiempo y el no, no hay excusa que valga ya que los 3 alternantes se quedan en el mismo hotel. Se hizo acreedor a una multa y no tuvo el respeto de saludar al publico y al juez después de sus 20 minutos de tardanza.


SEGUIR LEYENDO CRÓNICA...CLICK EN FOTONOTICA


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.