segunda corrida de Las Calaveras,

talavante vence a Adame en el "regalo"

|

ACHO2015PRIMERACORRIDADEABONO.mp42015.11.0608.59.21.

AGUASCALIENTES (JUAN CARLOS ROMÁN)


Hemos tenido en la segunda corrida de Las Calaveras, una tarde por demás interesante, una tarde por demás importante, donde hemos tenido una entrada de corrida de Feria de San Marcos.

Un cartel muy interesante, con un mano a mano entre el español Alejandro Talavante, y el torero mejicano, Joselito Adame, con una muy bien presentada, corrida de Los Encinos. Donde las cosas de verdad, se pusieron al rojo vivo. Por el profesionalismo, la honradez, la entrega y la verdad de ambos toreros.

Alejandro Talavante, ha salido triunfador al cortar dos orejas, pero son dos orejas de pureza, de torero técnico, de improvisación y frescura. Pasando por ese gran momento del torero español, que se ha abandonado, sentado en los riñones para citar, templar y mandar como marcan los cánones , y rematar, firmar y terminar su obra taurina perfecta, de un buen estoconazo, entre los gritos de: ¡Torero! ¡Torero! ¡Torero! Esto le valió el corte de las dos orejas, para salir a hombros al final del festejo. Sus otros dos toros se fueron viniendo a menos.

Y quien también dio la cara, fue Joselito Adame. Con su primero, una linda faena de suavidad, de frescura, de temple. Desgraciadamente, las orejas las perdió con la espada, pero que después se reivindicó ante un castaño de buena presencia y que hizo la gran faena. Y terminó, rematando de gran estocada, para cortar una oreja. En el último de su lote, muy soso y que no se prestó para el lucimiento. Pero, aquí la gente se entregó a los dos toreros.

La frescura, improvisación, y extraordinaria actuación de Alejandro Talavante. Y a la réplica, que le dio nuestra nueva figura del toreo, Joselito Adame. Y todo, se presentó de forma óptima.



EL RIESGO DEL REGALO: MONTECRISTO O UNA BREVA/PJC (comentario)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.