Se declaró triunfador a López Simón y Puerto San Lorenzo, Adolfo Martín, Eugenio de Mora y Luis D. Adame

CARLOS ZÚÑIGA AGASAJADO EN GIJÓN

|

Un centenar de aficionados taurinos se reunieron en la noche del sábado en la entrega de premios a los triunfadores de la pasada Feria de Begoña en un acto organizado por la Peña Astur y que sirvió, además, como homenaje al empresario Carlos Zúñiga por su gestión al frente de El Bibio.


Tras una cena en común tomó la palabra el presidente de la peña, Dionisio Montero, al filo de la media noche, para ceder la palabra al periodista taurino Manolo Molés. “Es un paso más en la historia de El Bibio que se ha convertido en una de las plazas fundamentales del norte donde todo el mundo quiere ver toros”, sostuvo el acreditado comunicador taurino que también se mostró partidario de reducir la extensión de la feria. Manolo Molés hizo de maestro de ceremonias dedicando unas palabras a cada premiado antes de ponerles un video resumen de su actuación en el coso gijonés este pasado agosto.


El primero en recoger el galardón fue el novillero mexicano Luis David Adame que impactó en Gijón al cortar cuatro orejas en la novillada nocturna. Durante la velada se habló de una posible alternativa del torero hidrocálido, en Gijón, junto a su hermano Joselito Adame y Enrique Ponce. Si bien es cierto que el convenio taurino hispanomexicano no permite la alternancia de dos toreros mexicanos en un mismo cartel en España, ni viceversa, no sería la primera excepción. 

Acto seguido recibió el premio Eugenio de Mora. “Fue una tarde buena pero no pudo cortar ninguna oreja. Me sorprendió el premio pero estoy muy agradecido porque se haya valorado positivamente”, explicó el matador de toros manchego.

A continuación llegó el turno de los dos ganaderos de la noche. Adolfo Martín, como mejor corrida, y Lorenzo Fraile, propietario del Puerto de San Lorenzo, por lidiar el ejemplar más bravo de la feria. Ambos coincidieron en los elogios a Gijón. “Es una feria apetecible para cualquiera”, sostuvo Martín.


El plato fuerte estaba por llegar. 

Alberto López Simón, que este año ha abierto tres tardes consecutivas la Puerta Grande de Las Ventas, recogía el galardón que le acredita como triunfador. “Es el torero que hacía falta a la Fiesta”, recordó Molés. “Sentí el cariño, fue especial volver a Gijón en una temporada tan importante y de tantos triunfos”, matizó López Simón quien esa misma mañana estaba en un acto de entrega de premios en Madrid. Doble mérito su asistencia.


Por último se hizo entrega a Carlos Zúñiga de una fotografía del cartel inaugural de El Bibio en 1888. El empresario, que desea seguir al frente de El Bibio, se mostró visiblemente emocionado al recordar que “aquí tengo mi corazón”. Los aficionados arroparon un días más al gerente de la empresa Circuitos Taurinos en vísperas de conocer el nuevo pliego de condiciones. El presidente Dionisio Montero le espetó: “tienes que ser el empresario de Gijón sí o sí”. 



Fuente: La Nueva España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.