Niño de las Monjas abre la Puerta Grande en Valencia

|

 

NIu00d1O DE LAS MONJAS PARA WEB


EL RESUMEN

La novillada de "El Pilar" dio juego desigual. El arrojo del valenciano, al calor del paisanaje le supuso cortar una oreja a cada uno de su lote. Álvaro alarcón, mostró hechras y reposo, cortó oreja al 2º y se le pidió otra en el 5º. No ganó para volteretas Manuel Perera que tras una estocada cortó la oreja del 6º.




LOS APUNTES DE JOSÉ M. ALARCÓN

1º. Niño de las Monjas

Larga limpia a porta gayola. Verónicas en el platillo. El novillo repite. Vara caída de Jesús Vicente medido y señalada la segunda. Quite por chicuelinas muy ajustado de Alarcón y replica oor tafalleras de Niño se las monjas. Dos buenos pares de Raúl Blázquez. Brindis al público.

Faena en novillero sobre la mano derecha a un novillo noble pero justo de motor. Estocada entera. Oreja.


2º. Alarcón.

Protesta el novillo en el capote. Se derrumba tres veces en el caballo y lo devuelven.

Sale 1er. sobrero del mismo hierro.

Larga en el tercio. Veronicas y larga de rodillas de remate. Primer puyazo señalado. Segundo igual. Quite por tafalleras de Manuel Perera. Bien con los palos Andrés Revuelta y Feliz Delgado. Buena lidia de Gómez Escorial. Brindis al público.

Faena sobre la izquierda con series cortas alargando el viaje de un novillo sin entrega ni humillación. Final por manoletinas Estocada entera arriba. Oreja


 3º. Manuel Perera.

Se queda corto y no se entrega. Varas medidas de Santiago Chamorro. Cumplen Javier Perea y Antonio Vázquez. Brindis a El Soro y Eloy Cavazos.

Faena por los dos pitones por encima de un novillo bajo de raza que nunca humilló. Pinchazo arriba. Aviso. Estocada perpendicular. Ovación.


 4º. Niño de las monjas

Tres largas en el tercio. Verónicas. Novillo va mejor que anteriores. Vara trasera de Teo Caballero, parte el palo en la segunda entrada. Buen tercio del picador. Cumplen con los palos Aguado y Granado con el novillo apretando.

Faena sobre la derecha de mano muy baja a un novillo que se ha dejado sin más. Estocada chispa despredida y gran puntilazo de Jesús Granado. Oreja y puerta grande.


5º. Alarcón

Sale muy suelto y protesta en el capote. Vara arriba y medida de Antonio Muñoz. Igual la segunda. Buena brega se Andrés Revuelta. Cumplen con los palos Gómez Escorial y Felix Delgado. Brindis a Soro y Cavazos.

Larga faena con pases de calidad por los dos pitones. Final por manoletinas. Aviso. Media Estocada arriba. Vuelta al ruedo tras petición.

 

6º Manuel Perera

Voltereta antes del primer capotazo. Veronicas de recibo. No se entrega el novillo en varas. Quite a la verónica de Niño de las monjas. Buen tercio de Vicente Varela y Antonio Vázquez. Brindis al público.

Inicio de faena de rodillas y sale atropellado. Novillo nunca ha querido embestir, le ha puesto en apuros un par de veces y ha terminado rajado. Trasteo más largo de lo qu merecia la res. Gran estocada sin puntilla. Oreja

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.