El Cid sobre Román :" ​“Si le hubiese pegado una buena estocada, hubiera cortado las dos orejas"

|


Elcid 3





El Cid sobre Román tras su primer toro de la tarde


Yo creo que ha estado muy bien con el toro, lo ha entendido muy bien. El toro ha tenido calidad, tenía nobleza. Ha sido un gran toro de Victorino. Ha sido una lástima, porque yo creo que, si le hubiese pegado una buena estocada, hubiera cortado las dos orejas, ha habido momentos de la faena con puntos muy altos. Ha toreado muy despacio, dándole su tiempo. Creo que ha estado muy bien con el toro, pero todos queremos triunfar, cortar las orejas y ha sido una tarde muy importante para él. Además, en Valencia que es su ciudad y feria y bien. Y de cara a la temporada, pues una tarde importante. Queda otra oportunidad y hecho, hecho está, ahora hay que pensar en el próximo.



Yo creo que creo Román es muy buen torero. Además, tiene mucho margen de mejora. Todavía es muy nuevo, esta corrida necesita mucho oficio, madurez y yo creo, Dios quiera, que la va a ir cogiendo poquito a poco. Creo que para adquirir esa madurez es el valor y yo creo que él lo tiene. Y Dios quiera, y esperemos que, por el bien suyo, evidentemente, la vaya adquiriendo. Estoy seguro de que estando como ha estado en este primer toro, los triunfos van a llegar. 

Bueno, como amigo, yo voy a estar a su lado e intentando transmitirle mis humildes conocimientos y ayudar en lo máximo posible

Hemos estado en el campo y ha ido adquiriendo cosas importantes, ha ido mejorando. Esto es una carrera de mucho tiempo y poquito a poco lo va a ir consiguiendo. Por lo pronto, en el primer toro ha dado una imagen muy buena, que es lo que todos queríamos. Es su primera corrida de toros y quieras o no, Valencia pesa mucho, es una plaza de primera categoría y Dios quiera que en el otro toro se pueda resarcir de la espada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.