​Una solitaria oreja de Luque en la primera corrida de Fallas (Valencia)

|


Luque valencia. plaza 1


Una solitaria oreja de Luque la primera corrida de Fallas


Luque corta una oreja al segundo y pierde otra en el quinto ante un flojo encierro de Victorino Martín


CRÓNICA DE ALEJANDRO MARTÍN CARABIAS


Tras tres años volvió la Feria de Fallas en una tarde que no cogió vuelo. Gris como los Victorino. Lo mejor fue a cargo de Luque y Román. Mientras tanto, Ferrera tiró por la calle del medio en su primero. Mientras que en el cuarto capítulo no pasó nada, sorteó un animal noble, solamente el balear esbozó algún que otro natural. Silencio tras aviso.


Luque arrancó una oreja al genuino y tobillero  segundo. El sevillano tiró de recursos y tesón en su planteamiento. Lo mejor llegaría a la mitad de la serie, donde ya cogía el pulso a la embestida. Estocada y oreja. Pasadas las 2 horas y 20 de festejo, Luque se montó encima del soso cuarto. Daniel Luque pinchó una posible oreja del soso quinto. El sevillano no se dejó nada en el tintero, los mejores pasajes llegaron a final de faena,  le sacó todo lo poco que tenía el toro. Sobrado estuvo Luque. Saludos.


Román, de verde botella y oro, pinchó una faena muy meritoria. De menos a más. El de Victorino fue un animal inválido en toda regla, perdió un par de veces las manos, pero no tuvo mala condición. Román estuvo enfermero, poco a poco fue sobando al animal para que se afianzara. Las cotas más altas llegaron al final, con la zocata en la mano derecha. Mitin a espadas. Saludos tras dos avisos.


Toda la solidez que mostró en su segundo no la vimos. El valenciano estuvo desconfiado y dudoso en todo momento. Lo más destacable fue la primera serie con la derecha. Luego, navegó en un mar de dudas ante el exigente y serio sexto. Otro mitin a espadas. No lo ve claro Román con la espada.


Plaza de Toros de Valencia. Alrededor de media entrada. Toros de Victorino Martín, muy bien presentados y flojos en general, a excepción del segundo y sexto, exigentes.


Antonio Ferrera, silencio y saludos tras aviso


Daniel Luque, oreja tras aviso y saludos tras aviso


Román, saludos tras dos avisos y palmas 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.