En la calle los carteles de la Feria de San Sebastián 2022 de San Cristóbal (Ven)

|

PASEILLO PLAZA DE TOROS DE SAN CRISTOBAL 2011 1

En la calle los carteles de la Feria de San Sebastián 2022



Tres corridas de toros y un festejo cómico




RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz

La fiesta brava en Venezuela se despereza, tras el largo parón que ha significado que desde febrero de 2020 no se haya abierto -formalmente en feria- una plaza de toros en Venezuela. Y de nuevo, el último reducto que aun queda en el país como es los andes venezolanos, y en especial la capital del estado Táchira como es San Cristóbal, el que de nuevo tenga la iniciativa de reactivar el toreo en un país, donde este elemento cultural tan importante en su momento esté atravesando su momento más delicado.

 

Pero la afición de muchos hacen que esta perviva, como es el que para finales de este mes, la polifuncional Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, el cual lleva el epónimo de su principal impulsor, “Hugo Domingo Molina”, alma y motor de gran parte de la fiesta brava en la Venezuela taurina del ultimo cuarto de siglo y primeras décadas del presente abra sus puertas y por ende, la 57ª versión de la Feria de San Sebastián.

En tal sentido, este pasado jueves, casi a la medianoche (algo poco habitual) se darían a conocer las combinaciones de los cuatro festejos que conforman el abono del serial que tendría para tal efecto la gran expectación que implica que el año pasado no se haya podido llevar a cabo por la pandemia COVID que aun nos condiciona.

Es así como los mencionados carteles han despertado diversidad de comentarios, buenos, regulares y malos. Eso es lo importante, que se despierte de nuevo la polémica que es el caldo de cultivo de esta apasionante fiesta viril y colorida. En lo personal, carteles que se ajustan a la situación país y que mucho es que se estén llevando a cabo, con detalles que bien se pudieron “pulir” mejor, como es el caso del cartel de apertura de toreros locales, una combinación que lejos de representar una oportunidad, significa denigrar la ilusión y esfuerzos de nuestros espadas nacionales, quienes deben de tener mejores o iguales condiciones de lucirse ante el paisanaje. No ese raro experimento de lidiar un solo toro en festejo nocturno, y luego el cuarto astado de la función lo pasaporte el torero mejor catalogado o triunfador de los lidiados. ¡¡¡O es chicha  o es limonada, dirían  coloquialmente por allí!!!.


Por lo demás, gran apuesta con toreros de gran predicamento en esta plaza, con el aditamento de la gran presentación de un torero que puede sentar base del toreo puro, rancio y asolerado ante un aficionado como el que se dará cita, que hará valer y exigir el importe de su boleta, lo que le ha llevado a asumir el cetro del toreo a base de un valor y una disposición digna de elegidos. Ojo con este torero, llamado Emilio de Justo.

En fin, que se da apertura a la cuenta regresiva a una gran cita, que con gran esfuerzo de autoridades locales, públicas y privadas, va a marcar el ritmo de recuperación de otras más que esperemos más pronto que tarde tomen el testigo.

Estos son los carteles.

JUEVES 27 DE ENERO: Corrida de la Oreja de Oro nocturna (7:00 pm). Toros de Herederos de Juan Campolargo para los espadas locales Marcos Peña “El Pino”, César Vanegas, Alexander Guillén.

VIERNES 28: Toros de Los Aránguez, para los diestros españoles Domingo López Chaves, Manuel Escribano y José Garrido, junto con la actuación del diestro local, Antonio Suarez.

SÁBADO 29: Toros de Herederos de Hugo Domingo Molina, para el mano a mano entre Emilio de Justo y Jesús Enrique Colombo.

DOMINGO 30: Festival cómico taurino.

1 Comentarios

1

Balanceados los Carteles Exitos

escrito por Jose Moros O. 10/ene/22    19:40

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.