​ El Rayo Vallecano recibe a Esteban Ferre antes de la final de hoy en Navalcarnero

|


Rayo Esteban Ferre


El Rayo Vallecano recibe a Esteban Ferre antes de la final de hoy  en Navalcarnero

www.infotauro.com


   Carmen de la Mata

El recortador que quedó tetrapléjico hace más de diez años tras un percance recortando ha cumplido un sueño al conocer a sus ídolos futbolísticos. Esteban Ferre ha estado acompañado por varios de los recortadores que mañana se disputarán el triunfo en Navalcarnero en la final del Trofeo Esteban Ferre

Hace once años en Daganzo (Madrid), el joven recortador Esteban Ferre sufrió un percance recortando que le cambió su forma de vida y le truncó sus sueños. La Fundación Toro de Lidia y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid han organizado un campeonato de recortadores que lleva su nombre, Trofeo Esteban Ferre, y que este sábado tendrá la gran final en Navalcarnero a las 17:30h y en directo por Telemadrid.

Esteban Ferre no ha perdido la afición y su amor al toro es incondicional. No se ha perdido ninguna de las dos clasificatorias y mañana entregará al ganador el mayor premio económico dado nunca en un festejo popular. Un día antes de ese día tan especial ha vivido otro momento que nunca olvidará. El Rayo Vallecano, equipo que milita en primera división, ha tenido un gran gesto al recibir a Esteban Ferre, gran aficionado del equipo rayista, al que han regalado una camiseta firmada. Las estrellas del equipo vallecano, Radamel FalcaoLuca ZidaneMario Suárez, el capitán y el entrenador, Andoni Iraola, han compartido unos minutos con Esteban Ferre, le han firmado una camiseta y le han invitado a acercarse al estadio a cualquier partido de Liga o Copa.

Grandioso gesto del equipo madrileño que desde que se le contó la historia de Ferre y su afición por el Rayo Vallecano no dudó en recibir al madrileño. Bajó también el presidente de la entidad, Raúl Martín Presa, que estuvo charlando un largo tiempo con Ferre y los recortadores de su afición al mundo del recorte. Tanto es así que confirmó su presencia mañana en la final del Trofeo Esteban Ferre.

Ferre ha estado acompañado de tres de los recortadores que lucharán mañana por conseguir el triunfo como son El PekeEl Peta y Pakito Murillo.

Tras la segunda semifinal de Alalpardo el pasado sábado se completaron los 16 finalistas del Trofeo y el lunes en las instalaciones de la Fundación del Toro de Lidia se procedió al sorteo de los grupos y los toros para la gran final. La suerte compuso los siguientes grupos:

Grupo 1: Toro de Villanueva para Alberto CiudadÁngel González “Pechu”Álvaro Pérez y Raúl Moreta.

Grupo 2: Toro de Torrenueva para David Montejano GalgoAarón GrandeRaúl Fuentes y Jorge Santos.

Grupo 3: Toro de Montealto para Gonzalo LedesmaEusebio Sacristán “Use”Juan Sacristán y Pakito Murillo.

Grupo 4: Toro de Aurelio Hernando para David Ramírez “El Peke”Eduardo SánchezJonatan Estébanez “Peta” y David Rodero.

El mejor de cada grupo pasará a la final ante un toro de Ángel Luis Peña. El premio en metálico para el triunfador del Trofeo Esteban Ferre es el mayor dado en la historia del festejo popular con 10.000 euros para el ganador gracias al patrocinio de Visionlab. El segundo clasificado se llevará 3.000 euros, premio patrocinado por Vin Doré 24k, el tercero la cuantía de 1.500 euros gracias a la Taberna La Tienta y el cuarto clasificado una cantidad de 500 euros.

Las entradas ya están a la venta en la plataforma de venta de Bacantix con precios populares desde 5 euros para amigos de la FTL, jubilados y menores de 12 años. Entrada general desde 10 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.