Crónica personal del fin de semana en los ruedos

|

Bonito agonizar de la temporada, con la mejor respuesta ante la intolerancia:


Zaragoza cuelga, a las primeras de cambio el cartel de no hay billetes. Reaparece Talavante y lo borda. El papel para el sábado mano a mano con López Simón que cotiza al alza en la bolsa taurina y se espera no solo otro lleno, sino reventa y carteristas…!ojo¡


Urdiales despide un año de lujo y Morante suma y sigue con detalles y genialidades, sin suerte en los lotes…¡que se le va a hacer!


El lunes, El Juli se arranca por rancheras, esa de “sigo siendo el rey”, con dos orejas del cuarto, una del sexto que supo a poco y el torero no paseó, o le pareció mucho al Presidente pedorro; al final clamorosa salida en hombros.


Y “el corazón partío” de El Juli entre el hierro de Garcigrande y Daniel Ruiz, cuyo toro, al igual que el de Albacete al que le cortó las dos rejas fue premiado con la vuelta al ruedo.


Y de “amante bandido” Alcurrucén, gran toro 6º. Y Ventura, corrió suerte diferente y tan solo cobró un trofeo.

Tres cuartos de plaza sería una excelente entrada si no fuera por el reventón de ayer y que hoy era el día del Pilar; quizá lo del “mano a pata” haya caducado. Fue bonito mientras duró.


Todo en poco más de hora y media ¿para qué mas?...ya decía el clásico: Lo breve si es bueno….cojonudo.


En Sevilla:

Miguel Ángel Delgado avisó en Madrid; y cumplió en Sevilla, su oreja es pasaporte para abril

Nazaré fue aplaudido a su voluntad y , un grado más, ovación para Esaú Fernández.


En Madrid: Buen corte y mejor confección de Iván Vicente que saludó dos ovaciones, pero Madrid está para sastre a la medida y el pret a porter es como un aprobado alto para el examen de ingreso en el próximo San Isidro.


Suspendió el mexicano Amaya, que pareció, en muchos momentos, preguntarse ¿qué coño hago yo aquí?....alguno masculló: que haces aquí no, ¡que pintas…..!


Un viaje, este para cerrar temporada, de alforjas vacía, de vuelta, para Javier Jiménez; su consuelo que es joven y la plaza no se la van a llevar. Finalmente, dos buenos ejemplares de Martín Lorca y 7.000 personas.


Y Fuente Ymbro , a su bola: otro indulto, ayer en Montoro y riza el rizo en una novillada con un toro de vuelta al ruedo y otro, quizá la primera vez en la historia, creo, al que se le dieron dos, dos vueltas al ruedo, al negársele el indulto.


Y ha habido toros también en Calanda:

Ni en las bodas de “Caná”: Eugenio de Mora, Paulita y Garrido cortan 9 orejas. Cuatro del joven extremeño que remata una temporada de “pole position” en la parrilla del 2016.


Y en La Peza (Granada), dos ovaciones para Varea, ojo al venezolano Jesús Enrique Colombo, cortó cuatro orejas y un rabo, y suma y sigue….


Ya tenenos lo del chiste pero en serio….que aquí se juega uno la vida: un peruano, un colombiano, un mexicano y el venezolano



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.