Diego Urdiales: 'A lo mejor llevo varias temporadas haciendo cosas importantes'

|

Urdi

Diego Urdiales repasó en el programa El Paseíllo de Pedro Javier Cáceres todo lo acontecido en la feria de Logroño donde paseó seis orejas en dos tardes y avala el gran final de temporada del torero riojano. Un triunfo importante que le hace tomar impulso para otra cita trascendental como es su paseíllo en la Feria de Otoño en Las Ventas. Escuche o lea la entrevista de Pedro Javier Cáceres a Diego Urdiales. 


P: ¡Enhorabuena! Han sido seis orejas en Logroño, ¿no?

R: ¡Muchísimas gracias!, sí así es.


P: Estarán contentos en La Rioja. Supongo que a Madrid vendrán autobuses, trenes, porque…

R: Sí, bastantes la verdad.


P: Corrida de las que hacen afición, la del miércoles pasado y broche de oro a una feria de Logroño.

R: Sí, tremendo. La verdad que la corrida tuvo una importancia tremenda y lo que se vivió allí durante toda la tarde fue muy bonito. Una corrida con mucha variedad en cuanto a comportamiento, con toros muy exigentes y otros con clase, hubo de todo. Un Sebastián Castella que dio una tarde de toros extraordinaria, fue una de esas tardes especiales que se juntan tantas circunstancias para que todo salga tan bonito.


P: Tarde bonita que ya está en tu historial de triunfos, y afortunadamente gracias a Dios de esta temporada. La temporada en la que coges el vuelo de otro cariz, siempre hay que estar en la lucha, pero distinto a la lucha de hasta ahora.

R: Es evidente que los triunfos han sido muy fuertes y muy rotundos. Quizás, a lo mejor llevo varias temporadas haciendo cosas importantes pero ésta ha sido lógicamente especial porque las tardes me han permitido dar una dimensión muy importante y redondear de una manera muy importante.


P: Esta temporada se distingue de las anteriores por ese salto cualitativo, pero lo primordial es que te ha funcionado la espada, que tantos triunfos te ha abortado tantas veces.

R: Sí, son las circunstancias. Porque ha habido rachas con la espada, o ha habido tardes en las que han pasado cosas importantes con un toro, o tardes que el toro no ha embestido o nos han echado. Que todo se junte es muy difícil para que sean tardes tan bonitas, tan especiales, pues tiene que ayudar el de arriba y que todo se junte, y afortunadamente llevó las últimas tardes teniendo esa suerte, y la verdad que feliz.


P: Cuando está en racha en eso no se suele fallar. Fíjate te faltan dos compromisos para redondear temporada, que son Madrid el próximo viernes con un mano a mano con Alberto López Simón, y luego un cartel precioso en Zaragoza. Yo cuando he hablado con maestros de otras épocas dicen: “cuando uno está así hace que al bueno lo veas insuperable, al medio lo veas bueno y al malo hasta le pegues pases”. Digamos que es así como se llega al final de temporada, ¿no?

R: Uno, cuando las cosas salen así y tiene tan buenas sensaciones, pues las cosas fluyen de otra manera. La presión no es la misma, no quiero decir que no vayas con una responsabilidad tremenda porque son plazas importantísimas, pero sí que el estar delante del toro con esas sensaciones hace que las cosas salgan de una manera especial.


P: ¡Muchísima suerte para el viernes!, y ¡Enhorabuena por el temporadón!

R: ¡Muchísimas gracias!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.