Éramos pocos y parió la abuela

|


Ndice

Conocido el comportamiento frentista de los partidos radicales y el secuestro, al que está sometiendo a sus compañeros de viaje (en el que más de uno se presta voluntario a tal incautación ideológica) salvo honrosas excepciones regionales, y un caso casi heroico como el del diputado socialista Toni Gaspar en la Diputación de Valencia respecto del coso de la calle Játiva ( la provincia es otra cosa distinta como los casos de Alcira, Requena, Gandía, Játiva…etc.) es ahora el Partido Popular el que por acción u omisión deja desamparado a un espectáculo del que se llenó la boca proteger con leyes que no se cumplen ni se hacen cumplir, soflamas de brindis al sol y los discursos manidos y obsoletos de Albendea en el Congreso y Pio García Escudero en el Senado que tanto gusta a la grey taurina.

La dejación de funciones, negligencia, del PP en materias como:

1.- no apurar al Tribunal Constitucional a pronunciarse sobre el “toricidio catalán” es tiempo que gana el radicalismo animalista para declarar ciudades anti taurinas o en su caso prohibir los toros en Comunidades enteras, caso Baleares, ahora que Palma ha metido 11.000 gentes en tan sólo una noche de verano al reclamo de las figuras (quizá ese sea el camino).

2.- Presentado el proyecto de Presupuestos se colige la desprotección total de un declarado bien patrimonial inmaterial cultural.

El departamento del ramo, y su responsable, Sr. Méndez de Vigo –todo fueron parabienes y elogios por parte de los medios taurinos oficialistas cuando se le nombró- no dedica ni un solo euro a lo que ellos mismos pusieron negro sobre blanco mientras suben los dineros presupuestados en un 3.7%

Siendo la manifestación cultural, no lo digo yo, lo explicita la ley, que con diferencia aporta mayor caudal de ingresos a las administraciones:

destaca la dotación del Fondo de Protección a la Cinematografía que crece un 64% que se suma al incremento del 47% para el cine que llega hasta 74,54 millones de euros. También crece el teatro (un 0,8%) que llega al 53,56 millones de euros o la música y la danza con un 2,35% más, hasta los 94,2 millones.

Otras partidas destinadas a museos, exposiciones, bibliotecas, protección del Patrimonio y la Arqueología también aumenta sus presupuestos anuales.

3.- El auto declarado hincha del PP (José A. Sánchez), curiosamente Presidente de la TV pública que debería ser de todos y no de presidencia hooligan, se ha dado un baño de multitudes taurinas por firmar un convenio para retransmitir la ingente cantidad de 2 festejos por año. Mientras tanto los editores de los telediarios no cesan en dar información sobre actos anti taurinos (civiles y criminales) e ignoran la información pura y dura de lo que ocurre en los ruedos con el toro, capotes y muletas.

4.- La pasividad de los responsables del Ministerio del Interior comandado por el catalán Fernández, que sacó pecho torero cuando el conflicto de Barcelona, es inasumible e inadmisible respecto de los actos delictivos de manifestaciones sin respetar un perímetro anti frentista o de mirar para otro lado ante saltos al callejón e intentos de agresión de un “nota” anglosajón que tras perpetrar el hecho en Palma sale una hora después a la calle, para seguir viaje a Marbella y repetir. Más delito tiene el Sr. Ministro cuando en Francia la policía gala ha enseñado el

camino en cómo, con la ley en la mano, se pone coto y se sancionan tales comportamientos. ¿Oiga, que se hace con un espontáneo? ¿Oiga que se hace con un asalta césped en el fútbol? No, éste Ministro, se lava las manos, cuando por toda medida lo que hace su policía, o las autonómicas con pasotismo de la nacional, es reñir cuando no multar a las cuadrillas que intentan reducir al allanador de morada.

En fin…..

Anda el torero haciendo gestos en contra del maltrato de género, y el taurino y la libertad son condiciones de humanos, como manifestarse peñas (caso Pontevedra) casi amotinarse paisanos de a pie (como algunas localidades de la periferia de Madrid) etc. y la torería con paseíllos desmonterados (Pamplona) o negarse a matar un toro y salir a pie en vez de en hombros como ayer en Marbella.

¿Eso es todo? ¿Cuando se ha perdido una oportunidad pedagógica en las pasadas elecciones y están próximas las generales?

Populismo, procede de pueblo (pópulos) y “degenera” en popular. En política española solo hay un matiz estrecho entre lo que conocemos como populismo en general y Popular (con mayúscula) en particular….quizá la pose y el pedigrí.

Y es que “éramos Pocos y Parió la abuela”


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.