La madrastra de Blancanieves

|

Política anti-taurina la madrastra de “Blancanieves”


paseillo


La Coruña, Alicante, Huesca, Palma, Alcira, Játiva, Gandía, Tarazona, Alcalá de henares, Pinto, Ciempozuelos, S. Sebastián de los Reyes, Villalba, Níjar

Están los toros en el punto de mira de los nuevos políticos que representan la vieja política de tics y muecas en vez de acciones sociales y económicas como prometieron (prometer hasta meter, una vez metido….)


La sombra del “toricidio” del Parlament de Cataluña que el pasado 28 cumplió 5 años, es alargada.


Esa vieja política de los becarios del ejercicio 2015 se envuelve en la bandera tricolor en general y señeras y sucedáneos en particular. Añorando la Europa del norte por aquello tan tópico que “África empieza en los Pirineos”. Se colige que Europa es a partir de La France de Les enfant de la Patrie de una Marsellesa respetada y un única bandera venerada. “Jacobinismo, en estado puro”, o semi, frente a un federalismo sin explicar suficientemente como antídoto, más que del secesionismo, del “ejército de Pancho Villa”.



Un país sin complejos, ni de ciudadanos ni de políticos. La última muestra, de una secuencia amplia de botones. Fechada el sábado 1 de agosto a las 20.42.


Titular: El consejo Constitucional de Francia vuelve a respaldar la Tauromaquia.

Y añado, cosecha propia: respaldar es un grado superior a respetar.

Objeto del respaldo: Diferenciar entre corridas de toros y peleas de gallos.

Al hilo de una consulta sobre una posible desigualdad entre el tratamiento de las corridas de toros y el de las peleas de gallos, dos tradiciones con tratamiento especial en Francia, el Consejo ha señalado que el legislador quería promover el desarrollo de la tauromaquia en las zonas establecidas, al contrario de lo que ocurre con las peleas de gallo.


Lo explica el Observatorio Nacional taurino francés:

«En Francia, el código penal castiga con multas el maltrato animal, pero esta ley no se aplica cuando se trata de dos tradiciones muy ancladas en dos regiones distintas del país: los toros en el Sur y las peleas de gallos en el norte y la isla de la Reunión. El texto del código penal distingue sin embargo entre las dos tradiciones, autorizando las corridas en las ‘regiones de tradición’, y las peleas de gallos sólo en las ‘localidades de tradición’.



Con lo cual, desde la aprobación de esta ley en 1964, varias plazas de toros se han podido construir en ciudades donde no las había, pero que pertenecían a las regiones consideradas de tradición taurina, es decir las cuatro comunidades del Sur. Al revés, se ha prohibido siempre la apertura de gallódromos en localidades que no eran tradicionales, y hasta se ha prohibido construir nuevos gallódromos en localidades que sí lo eran, puesto que la justicia consideraba que las peleas sólo estaban autorizadas en los lugares existentes.

El legislador había tenido en cuenta su arraigo distinto.


Dicho de forma más sencilla, el Consejo Constitucional ha explicado que si sólo se autorizaban las peleas de gallos en los lugares ya existentes, es porque el legislador querría acompañar a esta tradición hasta su desaparición, sin prohibirla: “Se trata de dos prácticas distintas por naturaleza”


Con su decisión pronunciada el viernes, el Consejo Constitucional vuelve a reforzar la cultura taurina en Francia, después de haber confirmado hace dos años que la excepción cultural que existe en la ley a favor de las corridas es perfectamente constitucional.

Vuelta a España (y la burra al trigo).


En España el Tribunal Constitucional sestea durante un lustro, casi. Y se pone “los dodotis”, al menos hasta pasen las elecciones catalanas.



Una perla: “Los catalanes tiene más proximidad genética con los franceses que con los españoles”. Oriol Junqueras, dixit. Fin de la cita.

¿Es Francia un espejo? Yo creo que sí. Pero tal como lo sesgan sus admiradores de la vieja Galia les retrata, como una réplica de la madrastra de Blancanieves.

Espejito, espejito ¿hay alguien más bello y guapo que yo? Sí. Ahí es cuando el cristal se hace añicos y la ética, la estética, la vergüenza y la coherencia van a tomar por cu… cubanito, cubanito (pongan ustedes la melodía al gusto)

¡Ah! Y ahora a encontrar, y quitarles la careta, a los “enanos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.