​No todo el monte es orégano

|

PJC.N

EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 21 DE JUNIO)

PEDRO J. CÁCERES


No todo el monte es orégano


Se dice esta frase proverbial cuando queremos expresar que a veces no todo es fácil ni bueno ni ventajoso, sino que también hay cosas difíciles o trabas que impiden que podamos hacer las cosas con facilidad.

Estamos viviendo, en el toro, momentos de esperanza. En esta semana se recupera Castellón y se celebran ferias taurinas tradicionales como Alicante, Burgos, Zamora, Soria, etc.


Pero, por lo visto hasta ahora, “no todo el monte es orégano” si reparamos que, pese a la drástica reducción de aforos, por la COVID, no sólo no se acaba “el papel” sino que hay entradas sonrojantes.

Todo ello nos instala en la certidumbre que la pandemia ha hecho mucho daño, con un año y más, completo sin toros y con ciudades y pueblos en los que se han programado festejos sin la población en fiestas, suspendidas, y sin el personal trashumante, principalmente en algunas localidades, el denostado turismo.


Y, aunque parezca que tanto tiempo sin festejos ha propiciado una desafección, que también, la pandemia no debe ser el burladero en que guarecerse, como muro de lamentaciones, el sector. Solo hay que fijarse en las entradas registradas en años anteriores al “bichito” para colegir que sin restricciones de aforo las entradas no eran, generalmente, muy superiores a las de ahora con las limitaciones.


Aviso a navegantes que hacen el “avestruz”, que, si lo de hoy vale, por causa de fuerza mayor, en 2022 no habrá excusas. Porque no siempre habrá “niños a los que echarles las culpas”



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.