Antonio Ferrera: 'Para mí será más fácil si no me obsesiono con un plazo'

|

Antonio Ferrera ha vuelto a operarse tras la cogida sufrida en la localidad balear de Muro. El torero no se pone plazos peor explica cómo ha ido la intervención y los tiempos de recuperación que han establecido los médicos. Escuche la entrevista de Pedro Javier Cáceres. 



Ferrera 1

P: Lo primero que queremos saber es ¿Cómo estás?

R: Bien, estoy bien.



P: Nos cuentan que te han puesto una ferretería en el brazo.

R: La verdad es que para los que no estamos acostumbrados a llevar nada encima resulta un poco extraño, pero va la cosa bien.



P: ¿Qué plazo de recuperación te han dado los médicos?

R: Los médicos me hablaban de un tiempo de recuperación, después de la operación ya hablaban de otro, y ahora está lo que tiene que hablar de verdad, que es una vez que me quiten los puntos el día 9 y empiece la rehabilitación; a partir de ahí se empezará a contar, ahora mismo todo son deseos de que esté bastante recuperado, pero para mí lo más importante es que quede perfectamente bien.



“Una vez que me quiten los puntos el día 9 y empiece la rehabilitación; a partir de ahí se empezará a contar”



P: Te pierdes Pamplona ya para empezar

R: Si, me pierdo Pamplona igual que ya me perdí Badajoz y las Islas Azores.



“Me encantaría poder deciros el momento exacto, pero no lo sé. A parte creo que para mí será más fácil si no me obsesiono con un plazo”



P: ¿Te pierdes muchos compromisos más?

R: De momento estaba anunciado también en Santander que era una corrida muy emocionante para mí y muy emotiva, por el motivo de que iba a torear en un gran cartel, con un torero que para mí es especial, y tenía Mont de Marsans; pero tampoco quiero pensarlo mucho y no quiero pensar en fechas, sino simplemente pensar en que esto necesita también unos tiempos a los que quizá no estamos acostumbrados a ver en la recuperación de los toreros, porque los toreros a veces hacen impresionantes fuerzas de voluntad, pero en este caso aunque tú tengas la máxima fuerza de voluntad y lo importante de verdad que es la paciencia, a la hora de recuperar este tipo de lesiones hay que recuperarlas cómo deben recuperarse.



P: ¿De qué tiempo podríamos estar hablando? ¿De mediados de agosto?

R: Me encantaría poder deciros el momento exacto, pero no lo sé. A parte creo que para mí será más fácil si no me obsesiono con un plazo de tiempo; hay que aceptarlas como son y acostumbrarse a que las recuperaciones tienen que ser las que son.




P: ¿Tienes que volver a pasar por quirófano para que te quiten placas o algo, o ya queda simplemente la recuperación?

R: Ya solamente me queda el día 9 que tengo la revisión, ya me retirarán los puntos, y a partir de ahí voy a ponerme manos del fisioterapeuta para intentar darle elasticidad al brazo y que coja fuerza, para estar como hay que estar.



P: O sea, que la placa de titanio ya te la quedas como trofeo por si algún día tienes que empeñarla, como hacen algunos con el Zapato de Oro de Arnedo.

R: (Risas) Sí, porque nunca se sabe.



P: Pero se nota que estás con buen humor.

R: Claro que sí. Las cosas hay que aceptarlas como vienen y los toreros en estos casos le echamos bastante fuerza de voluntad.



P: Ahora sólo nos queda volver a hablar contigo cuando reaparezcas y le cortes las orejas a los toros.

R: Quiero mandar un abrazo a todos los que han mostrado su cariño y su afecto por mensaje, por teléfono o a través de amigos, les quiero dar mi más sincero agradecimiento a todos ellos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.